abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una película “transgresora” sobre experimento de Fidel Castro causa sensación en Moscú

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La película Corazón Azul, del director independiente cubano Miguel Coyula, fue una de las sensaciones en el recién finalizado Festival Internacional de cine de Moscú.

El filme tuvo su estreno mundial en este evento, el segundo de su tipo más antiguo del mundo, y fue calificada como la cinta “más gamberra, transgresora e irreverente» del festival por su director de programación Kiril Razgólov.

El filme de ficción gira en torno una trama distópica en la que Fidel Castro crea seres sobrenaturales para lograr el ansiado “Hombre Nuevo”.

La película demoró una década en realizarse y marcó el regreso de Cuba a este festival después de varios años.

El diario oficial del certamen señaló que Coyula, es “un cineasta vanguardista intransigente, una especie de maravilloso «‘enfant terrible en el mundo del cine cubano», refiere la agencia de noticias Sputnik.

“Recibimos con mucha sorpresa el hecho de que Corazón Azul fuera elegida no solo en la competencia oficial del Moscow International Film Festival, sino que la incluyera entre las 6 primeras películas en competencia», dijo Coyula en declaraciones al mencionado medio.

La película está protagonizada por la actriz Lynn Cruz, quien interpreta el personaje de Elena. “Lo teníamos todo en contra, una película sin logos, hecha con el dinero de nuestro bolsillo. Una producción prácticamente de guerrilla. Por tanto estamos muy felices de haber podido estrenar en un evento de tanta importancia como este», declaró Cruz.

Al festival asistieron más de 4.200 invitados de países como Estados Unidos, Alemania, Israel, Cuba, Irán, entre ellos 81 cineastas.

Graduado de Dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Miguel Coyula es una cineasta con una carrera de culto en el cine cubano. Su obra está censurada en Cuba y se ha puesto en contadas ocasiones en los Festivales de Cine Latinoamericano. La mayoría de sus cintas adoptan la ciencia ficción entre otros temas y tienen un fuerte componente de indagación en la realidad cubana desde una mirada reflexiva y en ocasiones perturbadora.

Entre sus obras se encuentran Cucarachas rojas, Nadie y Memorias del Desarrollo, estrenada en el Festival de Sundance con una importante aceptación de la crítica.

Coyula ha obtenido importantes premios internacionales pero las distinciones alcanzadas durante su trayectoria no han sido reflejadas en los medios estales de la isla por la prohibición que pesa sobre tu trabajo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí