abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tribunal cubano disuelve Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A.

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Sala de lo Mercantil del Tribunal Provincial Popular de La Habana dispuso esta semana la disolución y el inicio de la liquidación de la Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A.

La Gaceta Oficial de Cuba en su última edición declaraba la sentencia dictada por el tribunal habanero contra la compañía española Macromax Holding A.V.V., y que declara con lugar una demanda interpuesta por el Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. y la Compañía de Inversiones Cien Amigos S.A. contra esta sociedad española y la Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A.

La medida da respuesta al expediente número 804 de 2018, que abrió proceso ordinario sobre Disolución y Liquidación de la Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A. Según la notificación, las decisiones adoptadas están en conformidad con lo regulado en el Artículo 169 de la Ley de Procedimiento Civil, Administrativo, Laboral y Económico.

La Empresa Mixta Cayo Coco Cien Amigos S.A, que ahora se disuelve, se creó con el propósito de edificar el hotel Arena Real, conocido como Meliá Cayo Coco, que está ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, es propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. y está operado por Meliá Hotels International.

La sociedad mercantil española Macromax Holding A.V.V fue creada con domicilio fiscal en Aruba el 30 de julio de 1999 y aparece en los llamados “Paradise Papers”, como una empresa offshore, según la base de datos del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Se trata de un sitio que, a decir del Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo, contiene una base de datos con «información sobre más de 800,000 entidades extraterritoriales que forman parte de las investigaciones Pandora Papers, Paradise Papers, Bahamas Leaks, Panama Papers y Offshore Leaks. Los registros cubren más de 80 años hasta 2018 y vinculan a personas y empresas en más de 200 países y territorios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí