abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Visto para sentencia el juicio contra Fernando Bécquer por abuso sexual

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

El juicio contra el trovador cubano Fernando Bécquer, denunciado por abuso sexual por al menos cinco mujeres, ya está visto para sentencia y este miércoles se dará a conocer la decisión del tribunal sobre su caso.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), informó ayer en Twitter que la organización que dirige siguió el juicio, atendiendo “a las acusaciones de varias mujeres contra un ciudadano por violencia de género”

De acuerdo con Amarelle Boué, el juicio se realizó con las formalidades y garantías del debido proceso, tanto para las víctimas como para el acusado.

Señaló que se atendieron a los reclamos de las víctimas y las alegaciones del acusado, de acuerdo al sistema penal cubano. La dirigente de la FMC obvió mencionar el nombre del acusado.

Bécquer esperó el juicio en libertad e incluso realizó presentaciones artísticas en espacios públicos durante los últimos meses en la isla, elemento que varias publicaciones en redes sociales contrastaron con la aplicación de prisión provisional hasta el juicio a personas que se han manifestado contra el gobierno.

Según medios independientes cubanos el juicio duró cerca de 12 horas y ninguno de los artistas que salieron en defensa del trovador en las redes sociales asistió a la vista oral.

En total más de 30 mujeres dieron testimonio público en los últimos meses acusando a Bécquer, desde que el medio independiente cubano El Estornudo sacara a la luz un reportaje de cinco casos que contaron cómo el trovador utilizó la religión yoruba que profesa para presuntamente aprovecharse sexualmente de ellas.

Este reportaje desató que decenas de mujeres afirmaran haber sido víctimas de lo mismo, algunas de ellas incluso menores de edad al momento de los hechos que narraron. No todas tuvieron acceso a declarar en el juicio, y algunas hicieron su denuncia de forma anónima.

1 COMENTARIO

  1. Cuales son los atenuentes que permiten una sanción tan raquitica a una persona que por las declaraciones de las victimas es un DEPREDADOR SEXUAL. Considero que estamos sembrando un antecedente NEGATIVO. Y la voz de la FMC no se escucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí