abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yotuel Romero: “este jinetero va a hablar en el Parlamento Europeo por toda Cuba”

Fotos: Yotuel/ Instagram

Texto: Darcy Borrero

En una breve pero contundente transmisión directa por Instagram, el cantante cubano Yotuel Romero, fundador del grupo Orishas, abrió la semana con la declaración de que representará a sus compatriotas en el Parlamento Europeo.

La cita será este viernes 26 y, como reconoce el artista, es su primera vez en tan importante foro internacional.

De manera irónica, sus palabras asumieron la ofensa que el oficialismo intentase contra él al llamarlo ‘jinetero’ (persona que mantiene relaciones por interés económico o que se prostituye), solo por estar casado con la artista española Beatriz Luengo. Sin tomar en cuenta el amor que los une, medios estatales replicaron memes dispersos en las redes sociales calificándolo, peyorativamente, de jinetero.

La compositora e intérprete salió en defensa de su esposo, con quien comparte vida, familia e hijos desde que los unió la química en la teleserie Un Paso Adelante. Se trata de una de las parejas más sólidas y longevas del ámbito artístico pese a la juventud de ambos.

Actualmente embarazada, Luengo dejó clara la integridad de Yotuel Romero, en una fuerte respuesta al gobierno cubano. Al propio gobierno, el fundador de Orishas envió un mensaje directo: “este jinetero va a hablar en el Parlamento Europeo por toda Cuba”.

Dio también las gracias por la acogida que ha tenido la canción Patria y Vida, con mas de un millón de vistas durante las primeras horas tras su estreno y punto desencadenante de la discriminacion institucional que han padecido sus autores: Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel (Osorbo) Castillo.

“Gracias a todos mis cubanos por la canción Patria y Vida”, dijo a pesar de todo, en tono conciliador, el Orisha.

Yotuel Romero junto a su esposa y cantante Beatriz Luengo.

2 COMENTARIOS

  1. Ya te pondra en tu sitio en el parlamento europeo. Como pasó en su momento con este de la unpaculo…
    Asi qur tranqui…Ademasle esta hablando a la pared aca ningun medio official le llamo jinetero ni nada.
    Y tiene la boca muy sucia para hablar en nombre de todos los cubanos…hablara en nombre de los mercenarios…en ese caso…suerte en su empresa indecente.
    Mira si levanta su carrera…que de un abdomen bonito no vive nadie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí