abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

100 mil dólares dona Naciones Unidas a provincias cubanas afectadas por las lluvias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), de la Organización de Naciones Unidas aprobó un donativo de 100 000 dólares para las provincias del centro o el oriente de Cuba afectadas por las intensas lluvias de hace varias semanas. 

De acuerdo con Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), el objetivo de esta ayuda es comprar colchones y otros artículos de primera necesidad para aquellas familias que perdieron totalmente sus viviendas o sufrieron daños parciales. 

Además, según esta fuente,  las coordinaciones con las autoridades cubanas buscan agilizar la implementación de esta ayuda emergente, para una “asistencia rápida y eficiente a los damnificados”.

Recordemos que este organismo internacional movilizó recursos valorados en 14.7 millones de dólares para la recuperación de la provincia de Pinar del Río tras el paso del huracán Ian en 2022. 

“La recuperación no es solo arreglar lo que se dañó, sino hacerlo mejor que como estaba antes”, aseguró el primer ministro cubano Manuel Marrero, durante un encuentro con gobernadores del estado donde se evaluó la cantidad de inmuebles dañados por las intensas lluvias. 

A pesar de las ayudas y colaboraciones de organismos internacionales,  Marrero habló de la necesidad de una política diferenciada, que será chequeada con mucha exigencia para tener claro cuánto se ha avanzado en cada territorio en la producción de material local.

Aunque la deuda habitacional es grande- de hecho solo el 30 % de las viviendas afectadas por Ian han sido recuperadas Pinar del Río-  el Estado cubano designó un grupo de recursos para familias afectadas y aprobó la venta de materiales de construcción al 50% de su precio, tras las recientes e intensas lluvias en el parte centro-oriental de la Isla. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí