abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡A bailar! La playlist ideal para Fin de Año

Fotos: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

¿Deseando que llegue el 31 de diciembre? Esta próxima Noche Vieja los cubanos y cubanas también decimos adiós a un año, que de manera general se ha caracterizado por la incertidumbre, marcada principalmente por la pandemia y la situación económica y social de Cuba.
El foco está puerto ahora en los nuevos comienzos, la reinvención; y por ello debemos dar la bienvenida a un 2022 esperanzador, caracterizado por la alegría y qué mejor modo de hacerlo que escuchando buena música, esa que como decimos en la isla “levanta a cualquiera de la silla”.

Desde Cuba Noticias 360 te porponemos una playlist bien cubana para este 31 de diciembre y lo mejor es que puedes decargar todas estas canciones de forma gratuita desde nuestro canal de Telegram, solo haz click aquí.

1- “Que suenen los tambores” de Laritza Bacallao

«Que traiga alegría y felicidad/ Que traiga luz y prosperidad/ Paz pa’ mis hermanos, que traiga a los niños sanos», es lo que pide Laritza en su popular canción y el estribillo nos viene como anillo al dedo para todo lo que deseamos se cumpla en 2022.
La artista, que comenzó su vida artística con apenas cinco años, alcanzó la popularidad en Cuba nada más y nada menos que con este sencillo y Carnaval, ambos temas muy pegadizos que mezclan desde lo más autóctono de nuestra raíces hasta los ritmos más contemporáneos.

2- “La Gozadera” de Gente de Zona

La Gozadera, el tema de la agrupación Gente de Zona (GDZ) con la colaboración del cantante puertorriqueño Marc Anthony, fue lanzado en junio del año 2015 y desde entonces, se ha convertido en uno de los más importante de la dupla cubana que no ha parado de cosechar éxitos.
La canción perfecta para una fiesta no solo catapultó a Alexander Delgado y Randy Malcom al estrellato internacional, sino que se convirtió en uno de los sencillos bailables de referencia en el panorama latino.

 
3- “Hasta que se seque el malecón” de Jacob Forever

El título del popular tema de Jacob Forever contiene una metáfora con la que se identifica mucho un cubano: la capacidad de lucha infinita y de sobreponerse a todo, siempre con optimismo.
Para el artista urbano tiene un gran significado, pues este fue su primer sencillo en solitario luego de dejar Gente de Zona, y además lo lanzó a la tarima internacional, lo que le hizo ganar el respeto de sus colegas y el cariño de los fans.
«Voy a seguir cantando, hasta que se seque el malecón», te dice un isleño que va a seguir pa’ alante, cantando, viviendo y luchando. ¿Qué mejor canción para empezar el nuevo año con todo?

4- “Cun Cun Prá” de Cimafunk

El tema lanzado a finales de 2020 se escuchó con fuerza en las radios y establecimientos de la isla durante todo el 2021, incluso, su estribillo fue coreado por cubanos en otras regiones en las presentaciones del artista, como parte de su gira por Estados Unidos y ciudades de Europa.

“Cun Cun Prá…¿ esto que cosa es? Una mezcla de cosas ricas para bailar y un nuevo EP”, dice la descripción de este clip de Cimafunk.

5- “Estrés” (solo se vive una vez) de Laritza Bacallao

Uno de los estados de ánimo más presente en el día a día de los cubanos ha sido el estrés. Estrés por las cifras de enfermos con COVID-19 a lo largo y ancho del país, estrés por llevar un plato de comida más menos apetitoso a la mesa: estrés
Por ello, nada mejor que exorcizar los demonios del 2021 con una canción que desprende positividad en su letra y melodía.
«Pa’ fuera el dolor, pa’ fuera el estrés/ Qué sólo se vive una vez», nos canta Laritza Bacallao en otro de sus estribillos.

6- “El negro está cocinando” de Los Van Van


No importa en que año hayas nacido o tu género musical preferido, si eres cubano, de seguro alguna vez has oído, cantado o tarareado «Oye! Que no me toquen la puerta que el negro está cocinando».
En una fiesta no puede faltar la música popular bailable y por ello te sugerimos esta ya mítica canción de Los Van Van, una agrupación que reúne ritmo, fuerza, cubanía y autenticidad y es considerada por la crítica continental como los Rolling Stones de la salsa.

7- “Pepas” de Farruko


Si bien no se trata de una canción “del patio” , no dejes de incluir en tu lista musical para el 31 de diciembre “Pepas”, propuesta considerado por la revista estadounidense Time como la mejor canción del año, siendo la primera vez que un tema del género urbano consigue encabezar el top 10 de esa reconocida publicación.
«Ninguna canción capturó mejor el supremo éxtasis de resurgir en el mundo después de un largo año de distanciamiento social que la estimulante y exuberante Pepas de Farruko», escribió Time al anunciar su habitual lista.
«Pepa y agua pa’ la seca. To’ el mundo en pastilla’ en la discoteca», es lo que se cantaba sin parar este verano, pues el sencillo lo escuchamos en todos sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí