diciembre 1, 2022
23.2 C
Havana

Acosta Danza entre los reconocidos de los Premio Nacionales de Danza en Reino Unido

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta, fue reconocida por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido como la mejor compañía independiente, en la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza de ese país.

Dicha categoría analiza a las compañías que mantienen un estable y permanente trabajo en los escenarios del Reino Unido, que no pertenezcan al círculo de empresas subvencionadas por el estado, el gobierno o alguna institución gubernamental británica.

Junto a Acosta Danza fueron evaluados espectáculos de compañías como 2Faced Dance, Boy Blue Entertainment, Rhiannon Faith Company y Scottish Dance Theatre.

Es que desde su debut en el 2016, la compañía ha tenido una estrecha relación con el mundo escénico del Reino Unido.

El público de más de diez ciudades británicas ha disfrutado de espectáculos de los cubanos como parte de giras organizadas por casi todo el país. La compañía se ha presentado en importantes escenarios de Londres como la Royal Opera House, el teatro Sadler’s Wells y el Royal Albert Hall.

Poco antes del anuncio, el propio Carlos Acosta invitaba a sus seguidores, vía Facebook, a su regreso a los escenarios británicos con lo que ha calificado de su trabajo más personal, la obra On before.

Publicó en su perfil: “Únete a mí mientras subo al escenario desde el martes 3 y miércoles 4 de agosto con esta fusión de baile explorando la vida, las relaciones y la pérdida, ambientada a un repertorio musical diverso que va desde Handel hasta el compositor contemporáneo cubano Omar Puente y mostrando el máximo. Increíble coreografía.

Según reseña la página oficial del Mayflower Theatre, esta pieza encarna, la asombrosa visión de la danza de Carlos y presenta colaboraciones con importantes creadores internacionales como Russell Maliphant, Kim Brandstrup, Will Tuckett, Raul Reinoso, Yury Yanowsky, Miguel Altunaga, así como su propia coreografía.

On before, concebida originalmente en 2010, es revisitada por el artista quien regresa para bailarlo en una breve gira regional, mientras los teatros de todo el país europeo reabren sus puertas nuevamente.
Según la información del Mayflower, en esta entrega de 2021 Carlos Acosta bailará junto a Laura Rodríguez, integrante original de su propia compañía, Acosta Danza, fundada en Cuba en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here