abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor cubano Carlos Luis habla sobre la situación de los actores en la isla

Foto: Carlos Luis | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular actor cubano Carlos Luis González conversó recientemente sobre la situación que experimentan los actores cubanos que continúan trabajando desde la isla.

Durante una entrevista con el medio no estatal Cubanet, Carlos Luis aseguró que “en estos momentos la vida de los actores acá es realmente muy complicada. Cada vez se produce menos. Cada vez hay menos proyectos y se hace muy difícil”.

En esta misma línea agregó que “no se está haciendo cine, se está haciendo muy poco dramatizado en la televisión y muchos actores han tenido que recurrir al teatro y realmente se está en un momento dificilísimo para los actores, y en sentido general para todos”.

Entre las otras fórmulas que han buscado algunos artistas para “reinventarse”, Carlos Luis comentó que no cree que los actores “puedan vivir solo de la actuación. Es muy difícil”. 

Por ello “muchos han buscado nuevas maneras para poder vivir, dígase negocio privado, dígase tener segundas opciones de trabajo. Pero realmente vivir solo de la actuación ahora mismo está muy muy complicado”, aseveró el actor.

Sobre su experiencia en este sentido, amplió sobre cómo ha tenido que buscar nuevos espacios y opciones en las plataformas digitales.

“Sí, muchos hemos recurrido a las redes sociales como manera de poder mantenernos profesionalmente activos. Desde hace un tiempo recurrí a las redes para mantenerme comunicado con la gente, para que supieran qué estaba haciendo, de qué iba mi vida. Fue la manera que encontré para mantener informada a tanta gente que te quiere. Y fue la vía más inmediata que tenía para poder mantener esa comunicación con el público”, dijo más adelante.

Carlos Luis ha buscado otras alternativas relacionadas a la colaboración con diferentes negocios a través del humor. Para referirse a las mismas, mencionó principalmente su relación con empresas como Cuballama o el salón de belleza Donde Dorian. 

“Con Cuballama empecé a trabajar hace aproximadamente un año. Alejandro Cuervo, Dorian y yo tenemos con Cuballama el espacio ‘Cosas de Machos’, donde hacemos sketchs para hacer publicidad de una manera graciosa. Ha sido un trabajo muy interesante, sobre todo porque hemos buscado la forma de no hacer una publicidad tan evidente, por decirlo de alguna manera”, indicó.

En el caso de Dorian, el actor comentó que lo conoce desde hace unos diez años: “En un principio era mi estilista, después se convirtió en mi socio. Luego tuve la posibilidad de vincularlo en proyectos en los que estaba trabajando en la televisión y hoy por hoy es mi amigo. Es una persona que respeto muchísimo”.

Por último, el artista respondió lo que para él representa Cuba, sobre la cual afirmó que “es mi tierra, donde está mi gente, mis costumbres, la gente que me quiere. Aunque haya mucha gente que me quiere y que me sigue, que no están acá. He estado fuera en diferentes lugares, en diferentes países y la sensación, a pesar de las necesidades, de las carencias, de las situaciones que hay, la sensación de llegar a tu casa es especial”.

Carlos Luis concluyó que “tomamos diferentes decisiones a lo largo de nuestras vidas partimos en diferentes momentos hacia diferentes lugares y ahí haremos nuevas vidas, pero siempre Cuba seguirá siendo nuestra verdadera casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí