abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor Roque Moreno emigra a España

Foto: May Reguera | Garbos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular actor cubano Roque Moreno arribó a España a finales de la semana pasada como parte de un proyecto de repoblación en varias zonas de la nación ibérica.

Moreno fue uno de los dos cubanos que llegó al poblado Paredes de Nava, una de las zonas de la comunidad autónoma de Castilla y León que busca aumentar la cantidad de habitantes como parte del Proyecto Arraigo.

Ya en el lugar, el artista cubano ofreció declaraciones al medio español Cadena SER, quien indicó que “Juan Carlos Roque Moreno tiene 58 años y es muy conocido en la televisión y el cine cubanos”. 

En el texto, Cadena SER amplió que Moreno estudió Medicina y ejerció durante años “pero hace tiempo que se dedica a su auténtica vocación”. 

Según contó a este medio el actor cubano, él confía en que el resto de su familia pueda volar pronto porque “quieren iniciar aquí un nuevo proyecto de vida que asegure un mejor futuro a los más pequeños”. 

Además, el propio Roque indicó que en cierto modo “es como cerrar el círculo que iniciaron nuestros antepasados que hicieron el mismo viaje pero a la inversa, desde Castilla a Cuba para buscar un futuro mejor”. 

Por último, aseguró que se pondría “ya mismo a buscar trabajo. Soy enfermero, médico, actor… espero encontrar algo pronto”, dijo el artista de la isla.

Junto a Moreno llegó el también cubano Sandy Rabanillo, quienes ya se han empadronado en ese poblado de la provincia de Palencia.

El citado medio añadió que en la zona hay personas de quince nacionalidades y “todo hace indicar que en los próximos meses llegarán más cubanos a Paredes de Nava”.

Asimismo, el Ayuntamiento pretende incluir a ciudadanos de más países americanos “para seguir llenando la comarca de vida”. Según el alcalde del sitio, Luis Calderón, esa “es una estupenda manera de repoblar y sigue confiando en el proyecto Arraigo cuya última aportación es la llegada a tierras palentinas de ciudadanos cubanos”. 

Graduado de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la real vocación de Roque Moreno fue convertirse en actor, un sueño que logró gracias al director Fernando Pérez quien lo descubrió en su película Suite Habana en 2003.

Desde ese momento, Moreno comenzó a tener una fuerte presencia en los medios de la isla, trabajando entre otras cintas en “Páginas del diario de Mauricio”, “Madrigal”, “Kangamba” y “Conducta”, entre otras. También en televisión logró posicionarse como uno de los rostros más reconocidos en varios espacios como teleplays, teleseries y telenovelas.

16 COMENTARIOS

  1. El mismo slogan, un futuro mejor para los pequeños, ojalá consiga educación y salud gratuita, seguridad y formación profesional que a él le sobraron las oportunidades y sobretodo que encuentren identidad y compromiso social y no se pierdan en otras cosas.

    • En España la salud es pública ,la educación en todos los países del mundo es gratis excepto la universidad.Sabes dónde está la diferencia que en cuba se educan profesionales para trabajar por limosna agradeciendo lo gratis y aceptando las tijeras que cortan nuestras alas para soñar , porque quien piense diferente a quienes roban y dilapidan lo k queda de cuba, !Ese es un paria un gusano y contrarrevolucionario! De una revolución que solo está en sus mentes porque esto no revoluciona, más bien trae fija la marcha atras.Que pena me quedé con la duda si detrás de ese Manolo hay un militante del pcc comprometido o uno de los tantos repugnado que hoy recitan cómo carnero lo k impone la situación,o el jefecito que no sabe lo k es vivir en la cuba de verdad sin las jabitas o el busca.

    • ,Manolo siempre tendrá la esperanza de una vida mejor y eso dependerá sólo de él la posibilidad ya se la han dado y para su conocimiento, en España la educación y la medicina son gratuitas.mis saludos

  2. que debo de hacer vivo en Tenerife con mi familia una de 35 y una de 18 me gustaría mudarme a un pueblo de campo siempre a sido mi ilusión

  3. hola cómo puedo entrar en el proyecto arraigo soy cubana tengo 44 años y tengo 2 hijos menores de edad un varón de 17 y una niña de 5 años , pienso en un mejor futuro para ellos como puedo informarme..

  4. Soy ciudadana española ,nacionalizada por la actual Ley Memoria Democrática como puedo aplicar a este proyecto de arraigo ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí