abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana Camila Arteche en el elenco principal de nueva serie «Coolie»

Foto: Camila Arteche | Instagram

Texto: Hugo León

“Ocho episodios, con historia cubana, en inglés y con un equipo maravilloso”, así describió la actriz cubana Camila Arteche la serie Coolie, en la que será parte del elenco principal.

La noticia llegó de manos de la propia artista en sus redes sociales, donde además agradeció a los directivos por confiar en ella para el proyecto.

“Gracias, universo, por traerme a María a mi vida, el personaje por el que tanto había pedido, y por permitirme con esta historia honrar mi cultura y mis ancestros”, expresó la joven actriz en Instagram.

Camila Arteche no será la única representación cubana en la serie Coolie. En el elenco tomará parte también el cantante y actor Sian Chiong, quien cobró notoriedad en la isla con la “boy band” Ángeles, y luego enfocó su carrera en la actuación.

La participación de Chiong fue confirmada con las fotografías compartidas por Camila Arteche, pero el joven actor todavía no ha ofrecido detalles de su papel en la serie.

La producción de Coolie comenzará en diciembre en República Dominicana y Panamá y la serie narrará la vivencia de los trabajadores chinos esclavizados en Cuba en el siglo XIX.

La serie es la primera de Cathay Film Company, una empresa de producción con sede en Singapur, y su creadora es Meileen Choo, quien goza de experiencia en la industria.

El tema que tratará la serie no ha sido tan común en producciones cinematográficas como el de la esclavitud negra en Cuba y el resto del territorio americano bajo el dominio español, aunque en el caso de la Mayor de las Antillas se conoce que a mediados del siglo XIX, luego de que la trata de esclavos fuera abolida, miles de chinos y personas de otras partes de Asia llegaron a la isla a trabajar en las plantaciones y otras tareas.

Estas personas, en su mayoría inmigrantes, fueron tratados como esclavos, o como mano de obra barata para trabajar en fábricas y restaurantes. Con el paso del tiempo se integraron a la sociedad y dejaron huellas de su cultura en la identidad cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí