abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana presenta en España su concierto «Paren el tren»

Foto: Lucas Pellicer

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Orisel Gaspar y el músico español Pedro Román presentarán su concierto “Paren el tren”, el sábado 25 de febrero en Vigo, España.

La presentación ocurrirá a las 9:00 p.m. (hora de España), en el Café Uf Negra Sombra, uno de los espacios de referencia en ese municipio y de los más activos de la ciudad.

Según una nota de prensa llegada a Cuba Noticias 360, “Paren el tren” es presentado por “Nosotros, el contenedor”, una factoría de arte concebida en 2020 por ambos artistas cuyo objetivo es crear y desarrollar proyectos de autoría propia dentro del ámbito musical, teatral, audiovisual, pictórico, poético.

El espectáculo “se presenta como un repaso de sentimientos y experiencias, canciones propias que dialogan, se preguntan y se contestan unas a otras. En ellas se funden dos voces que desde la esperanza, el amor, el dolor, la alegría, el sarcasmo, la honestidad, hablan de un tiempo ya vivido y de este que les toca vivir”, agrega el texto.

Los asistentes podrán disfrutar de canción de autor, fusión, mestizaje, una poética propia donde la palabra se convertirá en música desde la mirada personal y crítica de estos creadores.

“Un recorrido emocional, afectivo y reflexivo acompañado por el carácter íntimo de una puesta en escena que reclama una proximidad cómplice con el espectador”, han declarado en la nota los artistas.

Orisel Gaspar es natural de la provincia de Villa Clara asentada en Vigo. Durante sus años en Cuba se desempeñó como directora teatral y formadora de actores en compañías y proyectos culturales. 

Gaspar cuenta además con una obra fílmica, entre la que destaca su protagónico en la cinta “Siete días siete noches”. Actualmente imparte clases de Oratoria en la Escuela de Diseño Aula D de Vigo, y dirige los proyectos Boberías y Apertas.

Por su parte, Pedro Román es natural de Vigo, pintor, cantor y poeta. Además, es diseñador de interiores, graduado en la Escuela de Arte Mestre Mateo de Santiago de Compostela e iniciando su carrera profesional en 1979. Asimismo ha trabajado como escenógrafo para eventos y televisión, y es ex socio fundador de la Escuela de Diseño Aula D de Vigo, donde ejerció la docencia por más de 30 años .

Ambos artistas, llegados desde lugares y culturas diferentes, han confluido en este proyecto porque, según aseguran, “los paisajes que conocen no son los mismos, pero comparten Nicolás Guillén, José Martí, Gabriela Mistral, Miguel Hernández, García Lorca, Valle Inclán y tantos otros”.

Orisel Gaspar y Pedro Román invitan a todos a “una idea en la que dos estilos se entrelazan para explorar senderos, generando un lenguaje que nos conduce a un apasionante viaje de ida y vuelta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí