abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Adoptan a Amanda, la bebé abandonada en Alquízar

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La niña cubana Amanda, abandonada en octubre pasado en Alquízar, fue adoptada recientemente, según informó este jueves la activista  Diasniurka Salcedo Verdecia en sus redes sociales.

“Doy por cerrado el capítulo de la princesa Amanda, la niña que fue encontrada en Mayorquín”, comenzó diciendo Salcedo.

“Ya con seis meses fue dada en adopción y ya tiene una familia que es lo importante”, prosiguió la activista quien agregó: “Princesa,siempre te llevaré en mi corazón, ejemplo de princesa guerrera”.

Aunque no ofreció más detalles sobre la adopción de la pequeña, la noticia ha causado gran alivio entre los internautas que siguieron desde un inicio la historia de la niña nacida el 31 de octubre de 2022.

En noviembre, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que “tenía Amanda horas de vida cuando la hallaron abandonada en El Mayorquín, un pueblito perteneciente al municipio artemiseño de Alquízar. El hecho impactó por lo inusual e inexplicable. Pero la prioridad, siempre, fue salvar a la pequeña”.

A través de nota, el periódico Periódico Artemisa publicó las declaraciones de la directora municipal de Salud Pública, Dayanis Figueroa Morales, quien explicó que “tampoco existe la certeza de que la puérpera resida en la localidad o sus alrededores, pues a la mañana siguiente de los hechos, desde la dirección municipal de Salud Pública, en conjunto con el Programa Materno Infantil (PAMI) en el territorio, hicimos un levantamiento de las gestantes a término y aquellas con más de 30 semanas de gestación en la localidad, lo cual no reveló ninguna coincidencia”.

Asimismo, agregó que en el poblado de El Mayorquín se había comprobado el estado de las gestantes y su estancia en el hogar, donde permanecían 11 embarazadas, dos de ellas a término, una de las cuales se encontraba bajo los cuidados del Hogar Materno.

La pequeña Amanda fue hallada cerca de las 11:00 de la noche en las inmediaciones de la Plaza del Mayorquín, según comentó Aylen González, directora de la escuela rural Antero Enrique Cárdenas.

El reporte de la ACN ampliaba que “el caso Amanda movilizó a muchas personas. El Hospital Iván Portuondo, en San Antonio de los Baños, la recibió sobre la 1:20 de la mañana del primero de noviembre. El área de neonatología sería entonces su primer hogar, allí recibió los primeros cuidados y vivió un mes hasta que la trasladan al Hogar de Niños sin Amparo Familiar Sembrando sonrisas, ubicado en Bauta”.

Posteriormente, el doctor José Alexis Pérez González, jefe del servicio de Neonatología del hospital donde se encontraba Amanda informó que “luego de un análisis clínico, se pudo determinar que la pequeña nació con edad gestacional de 39-40 semanas, una talla de 48 centímetros y peso de 2590 gramos; lo cual la hace una recién nacida bajo peso para su edad gestacional”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí