abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea Iberia compra la endeudada Air Europa por 500 millones de euros

Foto: Susana Vera | Reuters

Texto: Hugo León

La venta de Air Europa a Iberia se concretó finalmente por 500 millones de euros, tres años después del primer acuerdo entre ambas compañías, indicaron este jueves medios de noticias españoles.

Iberia, que ya poseía el 20 por ciento de Air Europa luego de pagar 100 millones, se hará con el 80 por ciento restante por otros 400, para un total de 500 millones de euros, y la fusión está ahora en manos de las autoridades de Competencia, que deberán decidir si el negocio no genera un monopolio de rutas aéreas.

El proceso podría demorar hasta 18 meses y costará a Iberia más dinero. La compañía española pagará otros 50 millones de euros a la empresa que compra a cambio de un período de exclusividad y de un compromiso de “no litigación”, en caso de que la fusión no llegara a concretarse a causa de una negativa de las autoridades de Competencia o si los acreedores públicos de Air Europa interponen algún recurso contra la operación.

La matriz de Iberia considera que este acuerdo le permitirá competir en igualdad de condiciones con otras compañías europeas y consolidar su posición en el Atlántico Sur.

El CEO de IAG, red de aerolíneas de la que Iberia forma parte, indicó que Madrid es la principal puerta de entrada entre América Latina y Europa y existen oportunidades de ampliar su red, proporcionando importantes beneficios a los clientes, empleados y accionistas.

En el caso de los clientes, para IAG es significativo el potencial de esta compra para capturar sinergias e incrementar las oportunidades de elección de destinos, frecuencias y conexiones directas, destacaron medios internacionales.

Si los 500 millones de euros parecen una cifra pequeña por una aerolínea, hay que recordar que Air Europa se encuentra endeudada.

El dinero que debía en 2021 llegaba casi a los 900 millones de euros y ahora Iberia deberá asumir el pago de esa pesada carga. 

Air Europa fue fundada en 1984 con el nombre comercial Air España S.A., y dos años más tarde cambió al que tiene actualmente. En el mismo 1986 realizó su primer vuelo y cinco años más tarde fue adquirida por un grupo de inversores liderado por el español Juan José Hidalgo, hoy dueño de la corporación Globalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí