abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Siguen las donaciones: en Cuba tres toneladas de insumos médicos como gesto de Argentina

Foto: Roy Leyra/Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba sigue recibiendo donaciones y ayuda desde el exterior para paliar la crisis sanitaria que sufre el país por falta de medicamentos y otros insumos, sumado al rebrote del coronavirus. Esta vez la contribución llega desde Argentina, con alrededor de tres toneladas de productos.

El cargamento está compuesto por 517 mil 600 jeringuillas desechables, 31 mil agujas, 10 mil mascarillas N95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, 10 mil pantallas protectoras, 10 mil guantes, dos mil batas médicas desechables y 10 mil envases viales, entre otros artículos sanitarios.

El donativo, que llegó a la isla este domingo, fue enviado por la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería de Argentina, organismo creado para diseñar y ejecutar asistencia humanitaria en el exterior.

Además, intervinieron en esta ayuda humanitaria varios grupos de solidaridad con Cuba de ese país como el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Unión de Cubanos Residentes y la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba.

Este no es el primer lote de ayuda que llega desde la nación sudamericana. Ya en junio habían donado más de dos toneladas de jeringuillas.

Cuba se ha visto apoyada por varios países del mundo en este momento en que hasta el gobierno reconoce la grave crisis sanitaria en la Mayor de las Antillas.

Durante los últimos meses han llegado cargas desde Rusia, México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica, Nicaragua, Canadá y República Dominicana, así como desde organizaciones internacionales como la OPS, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y grupos de solidaridad de Estados Unidos.

Estos donativos han incluido desde alimentos hasta vestuario médico.

A estos esfuerzos se suman los de cubanos residentes en el exterior que han organizado envíos directos y de manera independiente desde países como España y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí