abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Visa pour l´Image premia a fotógrafo anónimo de Birmania

Fotos: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El prestigioso festival de fotoperiodismo Visa pour l´Image premió a un fotógrafo birmano que permanece en el anonimato por su trabajo “la revolución primaveral” que documenta las protestas tras el golpe de estado del 1ro de febrero en su país natal.

Birmania fue escenario de un golpe de estado hace solo 8 meses. Los militares tomaron el poder en Myanmar y declararon estado de emergencia durante un año luego de acusar al partido LDN (Liga Nacional de la Democracia) de fraude electoral.

Las imágenes que documentan los violentos hechos fueron publicadas en The New York Times. “Cuando me enteré que acababa de producirse un golpe de estado en Birmania el 1ro de febrero, era obvio recurrir a él, es probablemente el mejor fotógrafo del país”. Explicó Mikko Takkunen, foto editor de The New York Times, quien además recogió el premio en su lugar.

“Mantener el anonimato de nuestros fotógrafos no es una decisión que nos tomemos a la ligera, y siempre va ligada a la seguridad de nuestros colaboradores, que es nuestra prioridad”. Recalcó el representante para Asia del diario neoyorquino.

Las imágenes muestran a civiles armados con hondas y piedras enfrentando a soldados con munición real. El fotógrafo se centra además en el sentir de las familias en duelo en un país caótico que ha devenido en más de mil manifestantes muertos.

Esta decisión del fotógrafo de mantenerse en el anonimato evidencia lo difícil que puede ser esta profesión cada vez más subvalorada, sobre todo ante el desarrollo vertiginoso de las TIC´s; y los peligros que atañe principalmente cuando se desarrolla en un régimen dictatorial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí