marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Asociación Internacional de Boxeo pretende crear centro mundial del deporte en Cuba

Foto: The New York Times

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) anunció su interés de convertir la Escuela Nacional de Boxeo de Cuba, en un centro de entrenamiento mundial, informó a medios locales su presidente, el ruso Umar Kremlev.

“Queremos reconstruir todo el centro para que sea una institución internacional de preparación de boxeadores de varios países. La IBA está dispuesta a invertir en la reconstrucción”, informó Kremlev, durante una visita a la Escuela Nacional, en las afueras de La Habana, citado por AFP.

El también exboxeador de 40 años reconoció que “Cuba produce los mejores boxeadores del mundo. Todos los niños desde que comienzan a mirar el boxeo se fijan en los boxeadores cubanos. Muchos países tienen un gran interés de llegar a Cuba y entrenarse con ellos.”

Kremlev, se encuentra de visita en Cuba para reunirse con boxeadores, autoridades deportivas, pero también se espera que sea recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. “Sé que el presidente apoya mucho el boxeo. Hoy es un día histórico. Hoy tendremos buenas noticias”, confió Kremlev, ratificado en 2022 al frente de la asociación internacional de boxeo.

Otras de las noticias que adelantó el ejecutivo fue que en breve llegará a la isla caribeña una donación de 300 pares de guantes, igual cantidad de cabeceras y otros implementos para que púgiles cubanos tengan “mejores condiciones para entrenar”.

Kremlev se comprometió a hacer llegar a los boxeadores cubanos antes de que acabe el año los premios en metálico que ganaron en el Mundial de Belgrado-2021. Los reconocimientos no han podido ser entregados en Cuba por el embargo de Estados Unidos contra la isla, según justificó el ex deportista.

El ex púgil reveló que en el mundial de Uzbequistán-2023 los premios en metálico para los campeones ascenderán a 200 000 dólares, lo que permitirá a los boxeadores “invertir en el futuro y en su familia, para que no tengan que buscar otra manera de ganar su dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí