abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Atleta cubano vuelve a batir el récord español de triple salto

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El atleta cubano Jordan Díaz volvió a romper el récord de español en triple salto, con una marca de 17,76 metros, la mejor de la temporada hasta este momento.

Díaz, que no representa a la federación deportiva cubana tras radicarse en España, se impuso por tercera vez a la marca española durante el cierre de la Liga Nacional de Clubes de atletismo, luego de que el pasado febrero obtuviera la ciudadanía por carta de naturaleza, según informó el sitio especializado Marca.

Luego de tener en regla sus documentos, el cubano saltó el 20 de febrero, hasta los 17,27 metros durante la celebración del certamen nacional para menores de 23 años, en la ciudad de Salamanca.

Según el diario deportivo español, el pasado día 4 Jordan realizó un salto de 17,30 metros, que ahora se ve superado con el realizado este domingo en la pista de La Nucía, Alicante.

atleta cubano Jordan Díaz

Con este resultado, el cubano de casi 21 años, lidera el escalafón mundial de la especialidad en la presente temporada.

El listado tenía como referencia hasta este momento el resultado de 17,64 metros alcanzado el pasado 23 de mayo, durante el Meeting Castiglione, en Italia, por el también cubano Andy Díaz, otro atleta que se separó de la Federación de la isla para radicarse en ese país europeo.

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Es un resultado que estaba buscando desde hace mucho tiempo, desde hace años, mucho antes de venir para acá”, señaló Jordan en Marca.

Hasta ahora la mejor marca personal del cubano era su salto de 17,49 metros conseguido con apenas 18 años. 

Marca apuntó, además, que Díaz agradeció su progreso al trabajo de su entrenador, el campeón olímpico cubano Iván Pedroso, con quien trabaja en la ciudad española de Guadalajara. 

“Estaba buscando este resultado desde hace muchos años y, a las órdenes de Iván Pedroso, hemos ajustado lo que había que ajustar, y ha salido”, destacó Jordan Díaz en la cuenta oficial en Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí