abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades de Nueva York promueven viajes gratis a migrantes latinos

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades de la ciudad de Nueva York estimulan viajes de inmigrantes latinos a otras partes del país. De hecho se está encargando de pagar el traslado de estas personas si cumplen con algunos requerimientos, para descongentionar la zona urbana más poblada de Estados Unidos.

Desde la terminal de ómnibus de Port Authority se han realizado las últimas operaciones. En este sentido, el lugar muestra un cartel en idioma español que anuncia la entrega de pasajes en guaguas, tren y avión hacia cualquier territorio norteamericano.

Pero para solicitar este traslado se debe contar con los requisitos para ser elegible con derecho. «Las personas deben tener papeles legales y actualizados y tienen que mostrar evidencias de contar con un domicilio que los ampare. El inmigrante también entregará un número telefónico del ciudadano que lo esperará en la localidad a la que se dirige», declara el aviso.

Eric Adams, alcalde de la ciudad, destacó que en 2022 la región tenía congestión por recibir una cifra superior a 40 mil emigrantes. Esa cantidad de extranjeros se está acumulando desde mayo del 2022.

Esta medida, que se ejecuta desde diciembre, ayuda a aligerar una región densamente habitada.

Todavía los organizadores del programa no han compartido estadísticas de la cantidad de personas que se han movido a las demás tierras estadounidenses, pero sí se se han comentado algunos sitios que los emigrantes prefieren como destino: Plattsburgh en el mismo estado de Nueva York y otras varias ciudades de Florida, Arizona y Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí