abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

BACuba: la aplicación sobre bienestar animal, disponible para su descarga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

BACuba, la nueva aplicación desarrollada en Cuba a favor del bienestar animal, ya está disponible para su descarga en la tienda de plataformas nacionales e internacionales Apklis.

La aplicación cuenta con la sección Reportes, donde el usuario podrá realizar denuncias de toda índole sobre maltrato animal, abandono, atropellos y otras acciones, para que los grupos voluntarios por la protección y todas las personas sensibles actúen ante esos hechos.

Además tiene el apartado: Cuidados, donde podrán encontrar información sobre cómo contactar a las tiendas de accesorios de mascotas, las clínicas veterinarias y los veterinarios privados por provincias y municipios del país.

BACuba ofrece, también, números telefónicos y direcciones electrónicas para cualquier denuncia, así como un manual de cuidados básicos y otras secciones como Adoptar, Mis mascotas y Noticias, que contribuirán al bienestar animal en Cuba.

Recordemos que en medio de la polémica, el Decreto-Ley No. 31 de Bienestar Animal fue publicado en abril del 2021 en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, y este instrumento regula los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales, para garantizar su bienestar.

Los integrantes del grupo ambientalista Bienestar Animal Cuba (BAC) promueven esta iniciativa, que se convierte en primera aplicación móvil que contribuirá a incrementar el bienestar animal en el país y facilitará la labor voluntaria a lo largo de todo el territorio nacional enfocada en la protección de animales.

Más de ocho mil descargas tiene ya BACUBA, desde su lanzamiento. La asociación animalista posee en la actualidad, filiales en 48 municipios de 11 provincias del país. Entre sus resultados sobresalen el rescate de 4.485 animales callejeros, así como la facilitación de 3.751 adopciones y de 1.116 esterilizaciones de mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí