abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bailarín italiano Roberto Bolle se presentará en Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido bailarín italiano Roberto Bolle dejó claro sus deseos de presentarse en La Habana y cumplir así los de Alicia Alonso de incluirlo en su versión de «Giselle», según informó la agencia de noticias AFP.

Bolle realizó una visita a la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC) donde puntualizó que es un placer poder estar en la isla. 

«Espero poder regresar para bailar para el público cubano en el próximo festival porque el público cubano es cálido, es un público que conoce de la danza, aprecia la danza (…) es algo muy bonito para un bailarín», dijo Bolle al medio de prensa francés.

Se espera que el italiano regrese para las celebraciones del Festival Internacional de Ballet de La Habana, que lleva el nombre de Alicia Alonso y tendrá lugar del 28 de octubre al 6 de noviembre de este año en la capital cubana.

Por su parte, la directora de la compañía cubana, Viengsay Valdés, aseguró que «para el Ballet Nacional de Cuba es un honor tener aquí a Roberto Bolle, uno de los grandes famosos bailarines italianos».

Valdés agregó que la Prima ballerina assoluta deseaba que el artista italiano bailara en su versión de «Giselle», una de las grandes obras que Alonso inmortalizó luego de su debut en el rol principal en 1943 en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Tanto la interpretación de Alicia Alonso, como su versión coreográfica recibieron en 1966 el Grand Prix de la Ville de París y fue incorporada a la Ópera de la capital francesa en 1972.

Roberto Bolle dijo estar entusiasmado por bailar junto a los bailarines cubanos, con los que ha compartido escenario en otras ocasiones.

«Son tantísimos los bailarines que conozco, que admiro, que son una especie de ídolos para mí, como Carlos Acosta, Osiel (Gounod) y tantos bailarines muy importantes con los que he trabajado y ahora somos amigos de larga data», agregó Bolle a AFP.

Bolle es Primer Bailarín del Ballet Teatro Alla Scala, de Milan y durante su carrera ha recorrido los escenarios más prestigiosos del mundo como la Opera de París, el Ballet Bolshoi, The Royal Ballet y el Ballet de la Ópera de Berlín.

Actualmente tiene 47 años y confirma que por el momento no piensa dejar los escenarios. «No pienso ahora en la transición, en el momento de retirarme, pero en el futuro quiero llevar adelante un proyecto, enseñar como director artístico de una compañía», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí