agosto 19, 2022
23.2 C
Havana

Banco Central de Cuba extiende el plazo y mantiene las cuentas en CUC hasta diciembre

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace poco más de una semana, el Banco Central de Cuba (BCC) informaba que el 31 de marzo sería la fecha límite para que los titulares de cuentas bancarias en pesos cubanos convertibles (CUC) pudieran optar por las dos opciones disponibles para su cambio, pero ello, ha cambiado ahora, pues se se ha extendido el plazo hasta el 28 de diciembre del 2022. 

Es decir se mantendrá las cuentas en pesos convertibles (CUC) de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales. Después de emitir la Resolución número 74,  que dispone que durante ese plazo el titular puede decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u opta por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este producto.

El comunicado,  se establece que los colaboradores cubanos en misión en el exterior, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30% para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en pesos cubanos, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020.

“Esa facilidad podrán hacerla en sus cuentas en pesos convertibles, a un certificado de depósitos en divisas”, recalcó el BCC.

Se admitirá el apoderamiento, además, en los casos que el titular de la cuenta bancaria se encuentre en el exterior, para convertir el saldo total o parcial de las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas, siempre que se acredite la representación mediante Poder Notarial Especial.

Recordemos que Cuba eliminó el 1 de enero de 2021 la circulación legal del CUC y se estableció una tasa de cambio única (la realidad inflacionaria dice otra cosa), de 24 pesos por un dólar,  en un proceso de unificación monetaria y cambiaria durante el cual el CUP (peso cubano) quedó como única moneda unificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto