abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Arquitectos cubanos se alzan con importante premio internacional

Fotos: Albor Arquitectos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El estudio cubano independiente Albor Arquitectos resultó ganador del segundo lugar del premio Obra del Año 2022 (ODA) de la plataforma internacional ArchDaily. El proyecto del grupo de arquitectos estaba entre los 15 finalistas seleccionados por un público conocedor de la materia.

En su decimocuarta edición, el reconocimiento, votado por los lectores de la edición española del sitio web de arquitectura más visto del mundo, se concedió entre casi un millar de proyectos construidos en Hispanoamérica.

Los cubanos obtuvieron el segundo lugar con Casa Torre. Según la descripción enviada por los propios arquitectos, esta idea se basó en “una realidad socioeconómica inestable está en la base del proyecto Casa Torre. La perspectiva de un futuro incierto moldeó el programa al que se trata de responder erigiendo una atalaya desde la cual sortear los desafíos por venir. Casa Torre se ubica en la cima de una pequeña colina de una ciudad costera básicamente plana, lo cual propicia unas inesperadas y excepcionales vistas”.

Con base en la provincia de Cienfuegos, Albor Arquitectos persigue crear marcas propias en un entorno poco favorable para la arquitectura independiente. El grupo está integrado por: Carlos Manuel González Baute, Alain Rodríguez Sosa, Merlyn González García y Camilo José Cabrera Pérez.

Para Casa Torre se “debía resolver un programa abierto que solicitaba una estructura capaz de reinventarse funcionalmente en relación con «la situación» imperante: de la precariedad al sustento, del día a día a la vida plena”.

Esta es la segunda ocasión en la que el grupo resultó nominado entre los finalistas y la primera vez que obtiene el premio, que los consolida como uno de los representantes de la mejor arquitectura en español.

El Premio Obra del Año 2022 es presentado a ustedes gracias a Dornbracht, reconocido por sus diseños líderes en arquitectura, que se pueden encontrar internacionalmente en baños y cocinas. En el primer y tercer lugar resultaron reconocidas obras de Colombia y Chile.

Según la nota oficial de premiación, los tres ganadores: “evidencian la pertinencia de pensar la arquitectura como resolución a las necesidades específicas y locales en pos de mejorar la calidad de vida, tanto a cualquier escala como programa”.

Otros proyectos de Albor son el Hostal Casa U, El Apartamento, la instalación Tres Esencias, Casa Soporte y Casa Casita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí