abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bielorrusia, otro país que se interesa por las vacunas cubanas contra la COVID-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Autoridades de sanidad de Bielorrusia discuten la posibilidad de utilizar las vacunas cubanas contra la COVID-19 en ese país. El tema fue abordado en una reunión entre el director del Centro de Peritajes y Pruebas en la Sanidad Pública, Dmitri Grinkó, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en esa nación, Santiago Pérez Benítez.

Se trataría específicamente de las vacunas Soberana y Soberana Plus, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas y fabricadas por la empresa BIOCEN. Anteriormente el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, habría destacado el avance alcanzado por Cuba en la producción de ambos candidatos vacunales, citándolo como ejemplo para que su país produjera sus propias vacunas contra la enfermedad.

También se dialogó en la reunión sobre la posibilidad de localizar la producción de medicamentos bielorrusos y cubanos en el territorio de los dos países, informa la agencia BelTA. La intención es ampliar la cooperación entre los fabricantes farmacéuticos de Bielorrusia y Cuba, lo que estipula el aumento del suministro mutuo de medicamentos para mejorar la atención farmacéutica a la población de los dos países.

Además, se plantearon las cuestiones de la interacción de las organizaciones de los dos países, autorizadas en materia de registro de medicamentos, para facilitar el acceso de los medicamentos a los mercados de ambos países.

La isla caribeña fue el primer país de América Latina y el Caribe, y el número 30 a nivel mundial, en recibir la autorización para comenzar los ensayos clínicos de un candidato vacunal contra la Covid-19 llamado Soberana 01, en el mes de agosto.

A inicios de noviembre, la OMS incluyó un segundo candidato de vacuna cubana (Soberana 02) en el sitio oficial de proyectos en fases de ensayos clínicos contra la enfermedad.

Recientemente se anunció que Irán produciría una de las vacunas cubanas. A través de una planta de producción denominada PastoCorona el país importaría la tecnología necesaria para producir la Soberana 02.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí