abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Boxeador Yuriorkis Gamboa preso en Cuba por accidente de tránsito

Foto: GettyImages

Texto: Hugo León

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, cuatro veces campeón del mundo, se encuentra preso en la isla por un presunto accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el 31 de diciembre, en el cual perdió la vida una persona.

Según informaron fuentes cercanas al boxeo cubano, el desafortunado suceso ocurrió en la noche del 31 de diciembre en una carretera del oriente del país, aunque no fue sino hasta hoy que se pudo recibir confirmación.

La página “Boxeo Cubano”, versada en temas de ese deporte en la Mayor de las Antillas, confirmó que Gamboa se encontraba detenido luego de un accidente y que en él murió un transeúnte.

Gamboa, quien es también campeón olímpico, está radicado en Estados Unidos desde hace varios años, donde es boxeador profesional. No obstante, según medios estadounidenses el deportista suele compartir su vida entre Guantánamo y Miami y básicamente solía ir a territorio norteño para realizar sus campamentos antes de peleas importantes.

En redes sociales varios reportes del primero de enero daban cuenta de un accidente que involucraba un auto de turismo, en el túnel de Songo-La Maya, en Santiago de Cuba. Aunque afirmaban que el peatón estaba grave, no indicaban quién viajaba en el carro rentado.

Yuriorkis cuenta con asesoría jurídica para contemplar su caso frente a la fiscalía de la provincia oriental donde ocurrió el incidente, informó El Nuevo Herald.

Según ese diario, una fuente cercana a la situación comentó que ya se están dando los pasos para ayudar al púgil, aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer.

La fuente dejó claro que Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Según esa persona, el deportista es muy religioso y no consume alcohol ni nada indebido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí