abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Buceo con tiburones toro: una nueva vía para reactivar el turismo cubano

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dentro de las diferentes alternativas que las autoridades cubanas crean para la reactivación del turismo, una de las más recientes es el buceo con tiburones toros. Esta modalidad de actividad turística ya había comenzado antes de la pandemia del COVID-19, pero es en estos momentos que intenta revitalizarse y relanzarse en el mercado internacional.

El lugar para encontrar esta atractiva oferta turística es en la Playa de Santa Lucía en Camagüey, en el Centro Internacional de Buceo Sharks Friends. Este también es uno de los pocos del mundo, donde los buceadores pueden nadar con tiburones toro.

Esta experiencia conforma paquetes turísticos donde también se incluyen los ya conocidos paseos en carros clásicos. “La gente viene a Cuba de todo el mundo para nadar con los tiburones”, comentó a la CNN Dan Whittle, director senior del Environmental Defense Fund, un grupo sin fines de lucro que en 2015 trabajó con el gobierno cubano, científicos locales y pesquerías para implementar mayores protecciones para la vida marina en la isla.

La alternativa turística está cada vez más extendida en la región caribeña. Según un estudio publicado en Biological Conservation, en 2014, los buceadores que visitaron las Bahamas para nadar con tiburones aportaron más de 100 millones de dólares a la economía local de ese país.

En Cuba, la iniciativa es por el momento más discreta, pero se aspira a que los arrecifes vírgenes de la isla, y el aumento de los esfuerzos para salvaguardar las aproximadamente 100 especies de tiburones nativos, atraigan a los visitantes que hasta ahora han tardado en regresar desde la pandemia.

Para esto los especialistas marinos se encuentran trabajando en la sensibilización a la población, explicando que los tiburones pueden traer un beneficio económico tangible a la localidad. “Les decimos a los residentes que no los maten, que no los pesquen. Siempre estamos trabajando en ello”, comenta el guía de buceo Lázaro Suarez Zayas a la cadena televisiva. “El tiburón toro no está en peligro de extinción, pero es de esta zona, y lo utilizamos como recurso natural, así que debemos protegerlo”, argumenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí