abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Buque ruso Perekop llega a La Habana

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Un buque escuela de la Armada Rusa arribó a la bahía de La Habana este martes 11 de julio, reportó desde la escena un equipo de Cuba Noticias 360.

Se trata del barco militar ruso Perekop, cuya llegada estaba prevista para hoy y la estancia en puerto habanero debe extenderse hasta el 14 de julio próximo, según anunció Moscú al final de la visita de Manuel Marrero a la nación euroasiática.

De acuerdo con la misma fuente, el comando que viaja en el Perekop celebrará eventos culturales y empresariales en Cuba y el barco trae carga de ayuda humanitaria a bordo.

A la vez, en Moscú y en San Petersburgo se efectuarán otros eventos en el ámbito de la visita del buque de entrenamiento a la Mayor de las Antillas. 

El buque de entrenamiento Perekop es parte de la Flota rusa del Báltico y suele navegar con una tripulación de más de 500 cadetes de las universidades navales de Rusia.

Según pudo observar un equipo de reporteros de este medio, el barco ruso llegó a La Habana ondeando la bandera de la nación que lo acoge, como es tradición, y fue recibido por 21 salvas de artillería de una batería cubana apostada en el complejo histórico cultural Morro-Cabaña.

Por norma, cuando un buque escuela visita territorio cubano, se realizan varias actividades protocolares que incluyen visitas a las autoridades navales de la isla y recorridos por sitios de interés de la capital cubana.

En lo que va de año La Habana y Moscú han estrechado sus lazos y anunciado proyectos comerciales, culturales y de negocios en varias esferas, en lo que muchos expertos consideran un relanzamiento de las relaciones entre dos aliados históricos.

La llegada del barco a la isla coincide con la denuncia del canciller cubano sobre la supuesta estancia de un submarino nuclear estadounidense en aguas de la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ocupado por Estados Unidos hace décadas.

2 COMENTARIOS

  1. Con que fines, yo tengo entendido que los negocios con Rusia son económico y civiles no negocios militares ya tenemos bastante con los problemas de la guerra injusta imputada a Ucrania, más problemas para Cuba por permitir cuestiones de militarización, asta Cuando tenemos que estar aguantando estupideces

  2. Excelentes relaciones de amistad entre dos naciones históricamente hermanadas. Encuentro de dos culturas con intención de paz, hermandad, cooperación que sin dudas dejará frutos y bienestar mutuos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí