abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cadena Cubana del Pan firma convenio con Mipymes en Pinar del Río

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Cadena Cubana del Pan en Pinar del Río firmó varios convenios de trabajo con Mipymes que permitirán retomar algunas producciones en los próximos días, según informan medios estatales cubanos.

Un reporte de Cubadebate explicó que a los actores por cuenta propia les corresponderá el suministro de materia prima mientras los trabajadores de las unidades estatales elaborarán las variedades de este alimento.

Según el jefe del Grupo Técnico Productivo de esta entidad, Roberto Pérez del Llano, los panes que se produzcan “van a tener un precio diferenciado”, una situación que atribuyó “a la situación que tiene el país con la harina de trigo que es la materia prima fundamental”.

Estos convenios permitirán adquirir esas materias primas a través de las Mipymes “aunque sale a un precio mucho más elevado que el que nos ofrece el país”, aclaró el dirigente cubano.

La producción comenzará con el “pan criollo” de corteza dura de 200 g a 65 pesos cubanos (CUP) la unidad y con el “pan perro” de corteza suave de 100 g a 28 CUP. 

Además, la nota amplía que posteriormente se incrementarán “paulatinamente” las producciones de otras variedades de pan en ese territorio.

Los precios que se detallaron hasta este momento para la comercialización del producto serían, en el caso del pan de corteza dura:

Pan polaco (50g) – 17 CUP

Pan polaco (100g) – 33 CUP

Pan criollo (400g) – 130 CUP

Pan baguett (200g) – 32 CUP

Mientras, con corteza suave “al pan perro” se suma el “pan volcán” de 50g con un precio de 14 CUP.

Por último, las autoridades de esa provincia advierten que “la estabilidad en las producciones de los surtidos de la Cadena Cubana del Pan dependerá del suministro de materia prima por parte de las Mipymes y en esa misma medida su diversidad, siempre sobre la base de los notables cambios de precio”.

El tema de la producción de pan es otro de los asuntos que preocupa a los cubanos, principalmente por los elevados precios de venta en los comercios privados. Además, las quejas por la mala calidad del pan que se vende como parte de la canasta básica continúan siendo una constante en el diario vivir de los de la isla, pero al ser un producto necesario en la dieta de muchos, esta situación hace que tengan que recurrir a los negocios privados a pesar de los altos precios.

1 COMENTARIO

  1. Considero que las mipymes son una decisión que se debía haber tomado hace años, pero nuestro gobierno y partido no deben olvidar que su función principal es representar los intereses del pueblo trabajador y cuidar de sus necesidades especialmente de aquellos que su único sustento es un muy humilde y devaluado salario que no permite acceder a los productos que sin control exceden por mucho su capacidad de compra, de lo contrario solo estarán logrando que unos pocos se enriquezcan potencialmente mientras una mayoría se desangra por susistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí