abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Café normado ¡Hola! llegará a los consumidores sin litografiar

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el propósito de evitar «malas interpretaciones» acerca de la autenticidad del café mezclado ¡Hola!, una autoridad del sector advirtió que durante los meses de marzo y abril el producto de distribución normada, llegará a los consumidores sin litografiar.

De acuerdo con Daniel Cobas, director general de Cubacafé, empresa dedicada a la torrefacción y distribución de los sobres de café de la canasta básica, la situación está motivada por el retraso en la importación del envase habitual, refirió el sitio digital Cubadebate.

Foto: Roy Leyra

Cobas explicó que ante tal situación se decidió envasar el producto en sobres de polietileno transparente, para garantizar el suministro de la cuota correspondiente al mes de marzo.

El directivo indicó que con esta aclaración se busca evitar interpretaciones erróneas acerca de la autenticidad del producto; y aseveró, que una vez entre al país el material para el envasado del café mezclado ¡Hola!, este volverá a su formato habitual.

En días recientes, y debido rumores que circularon en las redes sociales sobre la producción de un café cubano mezclado con palmiche (un fruto de la palma real), el gobierno cubano reconoció que mezclaba el café con chícharos, frijoles y otros granos.

Aunque es conocido que el café de venta normada siempre ha estado mezclado con chícharos, la calidad ha disminuido tanto, que muchos cubanos aseguran desconocer lo que le estén echando, de ahí la predisposición existente de la población a cualquier cambio del producto.    

1 COMENTARIO

  1. Desde febrero o antes está llegando así el café-cuota.es malo el envase y malo el contenido. Cuantos años pasarán para terminar con los productos a granel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí