abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cancelado Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado 2022

Foto: Twitter | JIT

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Debido a la reducida inscripción de participantes en el Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2022, los organizadores del evento decidieron cancelar la competición ante la llegada de la fecha límite para registrarse. 

Así lo dio a conocer la Federación Cubana de Luchas Asociadas y la Comisión Nacional de ese deporte, al declarar que resultaron insuficientes todas las gestiones realizadas para garantizar la presencia de tradicionales escuadras de América y Europa en la lid”, detalló el periódico digital JIT.

Las referidas autoridades deportivas cubanas aseguraron que mucho tuvo que ver el impacto ocasionado por la pandemia de la Covid-19, la cual continúa afectando la preparación y movilidad de los gladiadores.

Añade el comunicado, que “ante estas circunstancias, los principales luchadores del patio continuarán la preparación rumbo a los campeonatos nacionales y panamericanos de la temporada, con la vista puesta en el certamen mundial a celebrarse en Belgrado, en septiembre venidero”.

Vale señalar que la lucha es uno de los deportes estrella de la isla, y que junto al boxeo y al atletismo es de los que más medallas olímpicas aporta al país. En el caso de los gladiadores, desde Barcelona 1992 hasta Tokio 2020, siempre han estado en el podio de premiación.

Por otra parte, el periódico digital JITinformósobre la designación de un nuevo comisionado nacional de luchas, cargo que a partir de ahora ocupará Martín Torres Peguero.

Según refirió la fuente, Torres Peguero “fue atleta e integrante de la comisión provincial de este deporte en Pinar del Río”. Además, “laboró en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de esa provincia, de la cual llegó a ser su decano, y se desempeñó como jefe de la misión deportiva cubana en Ecuador entre 2013 y 2016”.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí