abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cantante cubano Tirso Duarte entre la vida y la muerte tras ser apuñalado

Foto: Leducar Comunicaciones | Facebook

Texto: Hugo León

El cantante Cubano Tirso Duarte fue atacado con cuchillos y a golpes luego de una presentación en Colombia, país donde reside, y su vida corre peligro por la magnitud de las heridas.

Duarte, quien vive en Cali, fue golpeado por una persona y luego fue herido con el arma cortante en las calles de Tumaco, reportaron las autoridades locales.

El diario El Tiempo agregó que el cantante habría sido sometido a una craneotomía, pues tiene una herida en la cabeza.

Ese mismo medio señala que sus seguidores están preocupados por él y que “dudan sobre las últimas publicaciones que hizo el artista porque no reflejan el estilo de Duarte”. 

“Tirso Duarte ha sufrido una agresión física que lo ha dejado en delicado estado de salud. En este momento está siendo trasladado desde la ciudad de Tumaco a Pasto”, explicó el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina.

De acuerdo con el medio local 90 Minutos, por la gravedad de sus heridas estaba en una Unidad de Cuidados Intensivos y la craneotomía se le realizó para liberar presión.

“Sin embargo, está bastante grave y, si despierta, lo más probable es que no vuelva a ser el mismo”, agrega el texto.

Mientras tanto, amigos y seguidores del artista manifestaron su apoyo ante lo ocurrido. Uno de ellos fue Harold Soneo, quien deseó la recuperación de su amigo. “Fuerza caballo que de esta salís, ya vendrá la felicidad”, dijo.

Duarte es conocido también por su público como “La Perla del Pacífico” o “El Ángel Negro”, y antes de establecerse en Colombia tuvo una prolífica carrera musical en Cuba, donde comenzó su camino por la música como tecladista de Pachito Alonso.

Luego fue pianista de La Charanga Habanera y más tarde pasaría a ser cantante de NG La Banda, además de estar entre los fundadores de la orquesta Pupy y los que Son Son.

En Colombia ha grabado varios fonogramas y dirige un proyecto musical llamado Tirso Duarte y su Orquesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí