abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Casi 210 pesos por cada euro en Cuba: ¿a dónde vamos a parar?

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El mercado informal cubano se impone en la compra/venta de divisas en Cuba, mientras que las entidades bancarias estatales viven en su mundo, y el cambio sigue intocable. Hace días que el euro sobrepasa los 200 pesos cubanos. De hecho en algunas ciudades llega a 210. ¿A dónde vamos a parar? 

De acuerdo con la actualización diaria que realiza El Toque, la divisa europea ha mantenido su ascenso por encima de los 200 pesos cubanos. Hoy, por ejemplo,  el euro está sobre los 208 pesos cubanos como promedio y en algunas ciudades de la isla ya alcanza los 210. 

Un poco menos está el dólar americano, que se sostiene en la “barrera” de los 200 pesos. Y puede subir, según economistas. 

Estas cifras son promedios, en algunas provincias varía, puede ser un poco menos o incluso un poco más.

El caso de la Moneda Libremente Convertible (MLC) para adquirir productos en las tiendas estatales, se vende  y compra sobre los 189 pesos cubanos, y también va en ascenso. 

En otra circunstancia viven los bancos cubanos, cuando el dólar americano amanecía hoy en sus fijos 120 pesos cubanos, mientras el euro seguía sobre los 130 pesos.

El dólar canadiense, otra moneda con demanda en la isla, se encuentra sobre los 90 pesos por el cambio en el Banco Central de Cuba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí