abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Caso de muerte de bebé en la EIDE de Villa Clara es cuestionado por la plataforma YoSíTeCreo

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«Los hechos sucedidos la semana pasada en la escuela de deportes EIDE Héctor Ruíz, de la ciudad de Villa Clara, donde una alumna tuvo un parto extrahospitalario y sucedió el asesinato del bebé, deben ser oportunamente esclarecidos por las autoridades pertinentes», pidió en un comunicado la plataforma feminista YoSíTeCreo  en Cuba a través de sus redes sociales. 

Además, anadió: «La falta de información al respecto solo provoca especulaciones, la exposición revictimizante de las fotos del bebé en redes sociales y el enjuiciamiento de la adolescente por parte de la opinión pública, sin que se conozca realmente qué ha pasado para tan terrible situación. Esperamos que se actúe de forma precisa e integral y con la debida protección para las personas víctimas implicadas, pues muchas cosas faltan por esclarecer». 

Pongamos las cosas en contexto. Hace pocos días se conoció que una joven, de 18 años, dio a luz a un bebé de unas nueve libras de peso que parió a escondidas,  luego fue lanzado desde el segundo piso de la escuela.

“El niño fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana por custodios de la instalación. En ese momento, todavía estaba vivo pero había sufrido múltiples fracturas en diferentes partes de su cuerpo. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” pero el personal sanitario que lo atendió no pudo salvarlo debido a la gravedad de las lesiones”, describen varios medios independientes cubanos. 

Ante esto, la plataforma feminista cuestiona: «¿En qué circunstancias la adolescente quedó embarazada? ¿Por qué y cómo pudo ocultar durante 9 meses la gestación? ¿Quiénes, por negligencia o complicidad, contribuyeron a tan terribles hechos?»

«También esperamos que la escuela busque asesoramiento para abordar de forma preventiva y sanadora estos hechos con el resto del alumnado, como ha sucedido en escuelas de La Habana ante eventos traumáticos de otro tipo como la explosión del Saratoga (2022) y el tornado de La Habana (2019)», expusieron. 

La activista Diasniurka Salcedo fue la persona que se encargó de visibilizar el hecho, quien afirmó que la madre tuvo al bebé con ayuda de una coordinadora y otra estudiante. Luego lo habría lanzado desde el segundo piso. Ahora la joven permanece ingresada en el hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí