abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chanel queda tercera en Eurovisión y Ucrania gana gracias al voto popular

Foto: Corinne Cumming / EBU

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La final de la 66ª edición del festival de Eurovisión 2022 fue emocionante. Aunque la cantante de origen cubano, Chanel Terrero, no ganó, sí obtuvo un merecido tercer puesto, la mejor posición para España en 27 años,  luego de Anabel Conde y su tema ‘Vuelve conmigo’ en 1995.

Por su parte, la banda de rap y folk de Ucrania Kalush Orchestra se impuso con su tema ‘Stefania’  y ganaron gracias al voto popular, en un contexto marcado por el conflicto con Rusia.

De hecho, la OTAN felicitó este domingo a Ucrania por su victoria, considerando que esto muestra el «inmenso apoyo público» a ese país al comienzo de la segunda jornada de un encuentro informal de ministros de Exteriores de la alianza en Berlín.

La representante española en Eurovisión 2022 logró una buena participación en el concurso, celebrado en el Pala Olímipico de Turín (Italia), donde enloqueció con su actuación y la intepretación del conocido ‘SloMo’.

La artista española reunió un total de 459 puntos, procedentes de países tan dispares como San Marino, Armenia, Portugal, Suecia, Australia, Irlanda, Macedonia del Norte y Malta, que nos concedieron doce, la máxima distinción.

En la final más reñida de los últimos años, Ucrania, con la banda Kalush Orchestra, logró alzarse con el micrófono de cristal, que le concedió la victoria en el festival. Con un total de 631 puntos, recibió  el apoyo de la mayoría de los países europeos, entre ellos España.

Esta es la lista de los 10 países más votados en Eurovision

  • Ucrania 631 puntos: Kalush Orchestra canta ‘Stefania’
  • Reino Unido 466 puntos: Sam Ryder canta ‘Space Man’
  • España 459 puntos: Chanel canta ‘SloMo’
  • Suecia 438 puntos: Cornelia Jakobs canta ‘Hold Me Closer’
  • Serbia 312 puntos: Konstrakta canta ‘In Corpore Sano’
  • Italia 268 puntos:Blanco y Mahmood cantan ‘Brividi’
  • Moldavia 253 puntos: Zdob şi Zdub & Frații Advahov cantan ‘Trenulețul’
  • Grecia 215 puntos: Amanda Tenfjord canta ‘Die Together’
  • Portugal 207 puntos: Maro canta ‘Saudade, saudade’
  • Noruega 182 puntos: Subwoolfer canta ‘Give that wolf a banana’

A pesar de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no permite ni discursos, ni gestos políticos durante el programa de televisión,  uno de los integrantes de Kalush Orchestra pidió ayuda, al final de la actuación, para la ciudad de Mariúpol y la acería de Azovstal, dos de los lugares más asediados por las tropas de Putin. De hecho, el público de Turín ovacionó a los cantantes tras esta intervención mientras ondeaban banderas en apoyo al país presidido por Volodímir Zelenski.

Una de la sorpresa de la noche fue para un país que ya no pertenece a la UE. Se trata de Reino Unido que, al igual que España, había quedado en la cola en las últimas ediciones de Eurovisión.  Precisamente para este país fue la medalla de plata, con la canción ‘Space Man’ interpretada por Sam Ryder, un talento emergente descubierto en ‘Tik Tok’ , que atrapó la atención de artistas como Justin Bieber o Alicia Keys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí