abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chucho Valdés comparte tema dedicado a la paz

Foto: David Himbert

El destacado músico cubano se une a los artistas internacionales que se han pronunciado ante la invasión rusa a Ucrania.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido músico cubano, Chucho Valdés, compartió en sus redes sociales un tema musical dedicado en alegación a la reciente invasión rusa a territorio ucraniano y otros conflictos bélicos que vive hoy el mundo.

“Mi tema Obatalá, hoy más que nunca necesitamos su paz, su equilibrio y su sabiduría para este mundo”, dijo el artista en sus redes sociales.

Chucho Valdés es considerado uno de los mejores pianistas del mundo y desde luego la figura jazzística más importante en la actualidad de Cuba. Fundador del grupo Irakere. Su calidad interpretativa ha sido reconocida internacionalmente con el otorgamiento de la condición de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Victoria de Canadá, y por la de La Habana y las entregas de la Medalla Félix Varela de Cuba, las llaves de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Madison y Nevilly en Estados Unidos y la de Ponce en Puerto Rico.

Desde el inicio de la intrusión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero cientos de actores, músicos, cineastas, escritores y empresas culturales han alzado su voz en todo el mundo contra la invasión.

Músicos como Cher, Madonna y Elton John condenaron también la invasión de Ucrania y la actitud de Putin.

“Putin devorará países soberanos, hasta que resucite a la URSS”, ha dicho Cher; Elton John mostró su oposición a los bombardeos en un concierto en Nueva York: «Absolutamente espantoso. No hay justificación para esto». Y Madonna ha comparado al dirigente ruso con Hitler.

También Nick Cave and the Bad Seeds han cancelado sus actuaciones previstas en Rusia y Ucrania este verano, al igual que otros artistas como Iggy Pop, Franz Ferdinand, Louis Tomlinson -de One Direction- o el grupo estadounidense Green Day.

Disney, Sony y Warner Bros cancelaron sus estrenos en Rusia: Disney el de “Turning Red” (“Red” en algunos países), Warner Bros el de “The Batman” y Sony ha anunciado que suspende el estreno de “Morbius”, previsto para el 24 de marzo.

Netflix anunció este lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que entra hoy en vigor y que obliga a la plataforma a incluir contenidos de una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

La asociación mundial de escritores Pen publicó una carta firmada por numerosos autores, entre los que se encuentran premios Nobel como Orhan Pamuk o Svetlana Alexievich y escritores como Margaret Atwood, Paul Auster o Salman Rushdie. En ella muestran su repulsa contra la invasión rusa: “Estamos consternados por la violencia desatada por las fuerzas rusas contra Ucrania y hacemos un llamamiento urgente para que se ponga fin al derramamiento de sangre”.

Por otra parte, la ópera de la Scala de Milán, las filarmónicas de París, Múnich y Róterdam, además de la Ópera estatal de Baviera (Alemania) han decidido prescindir del director ruso Valeri Guérguiev, amigo personal del presidente Vladímir Putin y que no ha querido condenar la invasión de Ucrania, como le habían pedido estas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí