abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chucho Valdés sorprende con tributo a Mozart en su regreso a España

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El famoso pianista cubano Chucho Valdés comenzó este 25 de junio su gira por España con un concierto en el Singular Fest en la ciudad de Sevilla.

Durante su primera presentación la prensa destacó el tributo que dedicó al genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart con la interpretación de música cubana.

“Se me ocurrió hacerle un tributo a Mozart con el baile nacional cubano, que es el danzón. Fue con cosas que yo compuse mezcladas con obras de Mozart. Hicimos un danzón que es increíble”, dijo el músico a la televisión española.

Valdés celebró además la oportunidad de volver a los escenarios tras la recuperación sanitaria en Europa que ha sufrido con gravedad la pandemia del coronavirus. “Es muy importante la retroalimentación del público con la música. Por eso es importante  tocarle a la audiencia”, comentó.

En sus presentaciones está presentando su propuesta Jazz Bata, la cual tiene sus raíces en el proyecto de igual nombre que realizó en 1972 junto a los músicos Carlos del Puerto al bajo acústico y Oscar Valdés a la percusión.

Jazz Bata marcó en su versión original un momento importante de la carrera del fundador de Irakere “Quedó una deuda, como una cuenta pendiente. Yo sabía que el Jazz batá  da para mucho más todavía, pero Irakere llegó y se quedó parado ahí. Pasó mucho tiempo. Decidí retomarlo, renovarlo”, dijo el pianista.

Valdés explicó que tras la publicación del disco Jazz batá 2en 2018 ya trabaja en el álbum Jazz batá 3, una fusión entre la música afrocubana y los ritmos electrónicos. “Está basado en una onda que estoy creando que se llama timba africana e incorporará sonidos electrónicos”, explicó.

La gira española del pianista con su grupo, integrado por Georvis Pico Milian a la batería, Reinier Elizarde Ruano “El Negrón” al contrabajo y Pedro Pablo Rodríguez Mireles a cargo de la percusión, incluye conciertos el 3 de julio en Huesca, el 8 en San Fernando de Cádiz, el 16 en Toledo, el 25 en Madrid y el 29 de julio en el Ciclo en vivo en el municipio granadino de Motril, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí