abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cinco frases de canciones cubanas que escucharás en tu vida diaria

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La música cubana, como las telenovelas, tienen ese alcance popular que permite que las personas extraigan una palabra o una frase y las hagan suyas. En ocasiones ocurre a la inversa, y los músicos la toman de la vida real, pero el valor masivo que tiene la agrupación o el intérprete posibilitan que esta sabiduría popular contenida en una oración, sea devuelta a muchas más personas que del entorno de donde fue tomada.

Te proponemos cinco frases o palabras de canciones del siglo XXI que en algún momento has oído o has dicho en el hablar cotidiano.

“Me vooyyyyy… pa’mi casa”.

Este tema de Cimafunk se lee, pero cantando. El popular músico de origen pinareño llegó con su primer disco para quedarse en la preferencia de los públicos y demostrar el gran talento que tiene. Pero más allá de esto, el cantante estableció una nueva forma de despedirse de los lugares, eso si, esta frase tiene el sello musical, pues no hay forma de leerla, o decirla, sin que la cantes en tu cabeza.

“Que equivoca’o tú estás de la vida mi amor, qué equivoca’o”

Telmarys, rapera, música, emprendedora. Una de las reinas de las noches habaneras musicales. Sus temas contienen muchas frases que pueden y son utilizadas, pero sin duda alguna esta se convirtió en hito femenino. Pues, aunque la oigas en alguna voz masculina de vez en cuando, lo cierto es que esta frase es una de las favoritas de las mujeres cubanas, precisamente para señalar sin malicias, ni sexismo, lo equivoca’o que suelen estar los hombres en muchas ocasiones, sobre todo en temas amorosos.

“¿Qué cosa? ¡Qué cosa la costurera!”

Van Van es el tren musical de Cuba y tiene un sinnúmero de temas de los cuales el público cubano ha extraído frases para su hablar. La más reciente es esta última popularizada por la exintegrante de la agrupación Yenny Valdés, quien confesó en una entrevista que la simpática frase la había escuchado a una amiga suya y la compartió con la agrupación para después inmortalizarla en este tema y hacerla de uso común entre los cubanos.

“Bajanda”

Es el título de uno de los hits de Chocolate The King, “el Rey del reparto” como se autodenomina el cantante, creó un verdadero himno con neologismos hasta el momento muy pocos escuchados, pero fue el propio título del tema musical, el que feminizó la hasta ahora popular frase “bajando”, la cual se utiliza para declarar la partida de los lugares o la retirada.

“Dura Magaly”

Dj Unic, Wow Popy, Yomil y El Dany convirtieron a todas las mujeres cubanas en Magalys. Cada vez que una persona del sexo femenino realiza una hazaña o proeza casi imposible de lograr y esta es contada, lo más seguro es que reciba el elogio bajo esta frase. El tema se volvió tan popular a principios de este año, que la actriz e influencer Aly Sánchez comenzó a utilizarlo para su personaje Migdalia, lo cual motivó que los intérpretes crearan una nueva versión bajo el título “Dura Migdalia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí