abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comienza nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) informó hoy en su cuenta de Twitter que este viernes comienza la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en el país.

Este proceso se extenderá hasta mediados de noviembre en todo el territorio nacional. La fecha exacta difiere entre los medios de prensa estatales, ya que algunos afirman que es hasta el 18 de noviembre y otros que culmina el día 12.

En información brindada a la prensa local por el Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, se dio a conocer que para estos comicios se desplegarán más de 12 mil 400 áreas de nominaciones, que incluyen centros con alta concentración de estudiantes becados y unidades militares, además de las ordinarias en los barrios.

De acuerdo con el CEN se designó a más de 200 mil personas para trabajar como autoridades electorales, supervisores, colaboradores, procesadores de datos o personal de apoyo.

El domingo 27 de noviembre tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones municipales. La segunda vuelta tendrá lugar el 4 de diciembre en las circunscripciones donde ningún candidato se alce con más del 50 por ciento de los votos válidos.

En esas elecciones se escogerá a los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular por los próximos cinco años.

Según Alina Balseiro Gutiérrez, Presidenta del CEN, el calendario previsto para las asambleas de nominación se diseñó para que en la primera y segunda semanas luego de comenzado el rpoceso se realicen el 80 por ciento de las reuniones, en la tercera semana el 20 por ciento, y luego se destinará una última semana a realizar aquellas que se hayan suspendido o presenten dificultades.

En el caso de Pinar del Río, aún en fase recuperativa tras el paso del huracán Ian, el Consejo Electoral Nacional realizará un levantamiento de los electores que permanecen albergados o autoevacuados, para adoptar las medidas necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí