abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Con las nuevas medidas del gobierno ¿Cuánto costará viajar a Cuba?

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir de este 6 de febrero el gobierno cubano iniciará el aislamiento institucional a todos los viajeros internacionales, medida que se prevé, baje el número de contagios y mejore la situación epidemiológica de la isla, porque de los casos autóctonos, gran parte de los infestados se deben a su relación con visitantes.

Fue una medida que anunció el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), criticando así el incumplimiento de las otras restricciones, procedimientos y protocolos respecto a los viajeros y su arribo a Cuba.

Lograr que se realizara el aislamiento necesario hasta tanto estuviera el resultado del PCR fue casi imposible, problema que se dio por ambas partes, tanto por los viajeros que no fueron disciplinados, que, por el gobierno y el sistema de Salud Pública, que incumplió con fechas de efectuar los PCR y de entregar los resultados de los mismos.

Ahora, vuelve el aislamiento institucional, que ya se había aplicado anteriormente en el país cuando el inicio de la pandemia, el cual consiste en que, del aeropuerto, llevan a los viajeros a un centro de aislamiento, donde permanecen hasta que se tenga el resultado del segundo PCR, que se toma al quinto día de estancia en la Isla.

El kit del asunto radica en que, el aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Mientras que, en el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros los costos de estancia y transportación.

Esto último ha generado polémica y se ve venir el fuerte impacto que tendrá en el turismo, ya de por sí afectado por la pandemia y las restricciones de viajes que tienen otras naciones, como Canadá, principal proveedor de turistas para la isla.

Al decretar la estancia obligatoria en los hoteles para pasar la cuarentena, con gastos de alojamiento y transporte incluidos, se encarece el presupuesto destinado por cada viajero para llegar a la isla, ¿entonces valdría la pena? ¿cuánto costará viajar a Cuba?

1 COMENTARIO

  1. A casi un mes de tomada ésta medida. Las estadísticas no han demostrado que ello haya tenido un impacto positivo en la disminución de casos. Lo que sí a demostrado es que la situación que se intenta evitar con ella, no tiene que ver con la origen de la persona (su es nacional o extranjero). Sino que está en la conciencia y la percepción de riesgo de cada individuo. El porcentaje de casos autóctonos es aplastante respecto a los casos importados detectados durante el período que se han aplicado éstas medidas.
    Ahora cabe preguntarse: ¿Cuándo piensan evaluar otras alternativas de control para desechar ésta medida? Que afecta la economía del país, pero también a familiares que se encuentran distanciados por las cantidades absurdas de dinero que implica en éstos momentos querer reencontrarse con un familiar en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí