abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conoce los cubanos ganadores del Havana Film Festival de Nueva York

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Havana Film Festival de Nueva York (HFFNY) presentó a los ganadores de su 21 edición durante una ceremonia especial realizada en el Cine Village East de Manhattan en el que resultaron ganadores varias obras y artistas cubanos.

El premio a mejor actriz recayó en la cubana Gabriela Ramos por el filme ¿Eres Tú, Papá?, de Reino Unido. En este filme de terror, la actriz cubana despliega un sinnúmero de registros mediante los cuales se confirma que será una actriz a seguir en su recién iniciada carrera fílmica.

El premio al Mejor Documental fue para Cuban Dancer de Roberto Salinas (Chile-Italia), a quien el jurado reconoció: “Por crear una historia pulida y radiante y, de hecho, supremamente conmovedora. La película nos muestra la belleza y el poder de los cuerpos en movimiento, haciendo arte, a través de un movimiento que trasciende tanto el tiempo como el espacio”.

El filme sigue la vida del joven bailarín cubano Alexis Valdés, quien emigra con sus padres a la Florida y en este viaje debe defender a toda costa su amor por la danza.

El jurado, que estuvo compuesto, entre otros, por la productora española Marina Fernández Ferri, el profesor de ciencia política Joe Rollins y el cineasta cubano Carlos Barba, quienes decidieron otorgar una mención especial al documental cubano A media voz, dirigido por Heidi Hassan y Patricia Pérez.

El filme, que se alzó con el Coral a mejor documental en la edición 41 del Festival de Cine de La Habana, es una carta de amor y reencuentro entre dos amigas, a la cuales emigrar fuera de Cuba, les ha puesto, el mundo y sus asuntos vitales, desde una perspectiva diferente.

Fueron 19 producciones las que compitieron en esta cita fílmica que cerró con el estreno de la película Maixabel, dirigida por Iciar Bollain.

Otros premiados fueron: a Mejor película: El Olvido Que Seremos de Fernando Trueba (Colombia), como Mejor Director resultó premiado Ángeles Cruz por Nudo Mixteco (México). En el apartado de Mejor Guion resultaron ganadores Ana Katz y Gonzalo Delgado por El Perro Que No Calla (Argentina) y Mejor Actor fue Eduardo Cabrera por 1991 (Guatemala).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí