abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Slugger granmense Guillermo García se suma a lista de peloteros cubanos contratados en Japón

Foto: ECURED

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El slugger del equipo de Granma Guillermo García se sumó este viernes a la lista de peloteros cubanos contratados en la Liga Japonesa de Béisbol.

Se trata del primer contrato profesional del pelotero oriental, quien seguiría los pasos de su compatriota Alfredo Despaigne.

“Para todos los deportistas firmar un contrato profesional es un logro muy importante, es algo que da una gran satisfacción. En lo personal estoy súper contento con todo lo que está pasando con mi carrera deportiva porque es un reto y una meta que tengo que cumplir”, dijo a Cubadebate.

La firma del contrato aconteció en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de La Habana, donde también rubricó un documento similar el pitcher pinareño Frank Abel Álvarez.

El 3G, como también se le conoce por las siglas de sus apellidos, llamó la atención de técnicos asiáticos tras ser seleccionado como Jugador Más Valioso de los playoffs de la LX Serie Nacional, la última celebrada y en la cual Granma se alzó como ganador.

No obstante, desde antes García daba de qué hablar, pues hace par de años integró la lista de 34 atletas que le fue entregado a la Major League Baseball (MLB) para una posible contratación.

El versátil bateador dará comienzo a sus labores en Japón en enero del 2022, donde estará al menos un año.

No obstante, antes de viajar al país asiático, participará como primera base titular del equipo Cuba sub 23 que participará en los I Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán en Colombia a partir del 25 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí