abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conoce una nueva forma de acceder a la ciudadanía estadounidense

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para aquellas personas que ya cumplen los requisitos legales para solicitar la ciudadanía estadounidense, pero aún no disponen del monto económico necesario para iniciar los trámites, ha surgido una nueva iniciativa mediante préstamos, la cual les permitirá comenzar el proceso.

Los gastos del proceso de naturalización ascienden a más de 1000 dólares, dicha cifra es posible obtenerla con un préstamo del 1 % de interés a través de la plataforma digital One Percent for America (OPA), afiliada con la organización no lucrativa de desarrollo financiero BlueHub Capital, con 35 años de experiencia en préstamos.

Actualmente más 477 000 inmigrantes de la zona metropolitana de Miami están listos para hacerse ciudadanos, los cuales pueden pedir estos préstamos sin costos escondidos y que no exigen que el solicitante tenga un puntaje de crédito determinado.

Las personas pueden solicitar el préstamo en el sitio web de OPA y una vez que sean aprobados, la plataforma les entrega un cheque pagadero a USCIS en su nombre. Los beneficiarios tienen un año para pagar el loan y pueden hacerlo mientras solicitan la ciudadanía, para que el programa siga nutriéndose de fondos.

El sitio web de OPA indica que son elegibles: residentes permanentes que quieren hacerse ciudadanos; quienes solicitan la tarjeta de residencia por primera vez o los que buscan renovarla; los que vayan a solicitar el programa de DACA (dreamers) y los que quieran hacer la renovación; los solicitantes del Estatus de Protección Permanente (TPS), tanto por primera vez como para renovarlo.

Un 87 por ciento de los participantes en una encuesta de la plataforma conducida en septiembre del año pasado, reportaron que pidieron dinero prestado para pagar los costos de ciudadanía, y dos tercios de ellos informaron que recurrieron a tarjetas de crédito con altos intereses y a préstamos sobre el salario para financiar la naturalización.

En ese sentido, el modelo de OPA reúne a prestatarios e inversores en una sola plataforma. El dinero donado o prestado por los inversionistas permite que los inmigrantes tomen prestados los fondos para pagar sus tarifas, luego los fondos se reciclan para ayudar a otros prestatarios inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí