abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Conoces estas colaboraciones escritas por Lenier Mesa?

Fotos: Lenier Mesa | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lenier Mesa se ha labrado un interesante camino en la industria de la música latina no sólo por su trabajo como solista. El artista cubano logró posicionarse a través de sus composiciones, las cuales han sido interpretadas por reconocidos músicos.

Su habilidad para fusionar ritmos caribeños con emotivas letras ha hecho que su repertorio de canciones resuene muy alto. Una de las colaboraciones más notables de Lenier ha sido sin dudas la que realizara junto a Marc Anthony.

El salsero se alzó este año con el Premio Grammy al Mejor Álbum Tropical con el disco ‘Pa’lla Voy’, en el cual Lenier colaboró como compositor. Cuatro de las nueve canciones que conforman el álbum fueron coescritas entre Marc y Lenier: “Mala”, “Amor No Tiene Sexo”, “Gimme Some More” y la que le da nombre al álbum.

Más allá del premio, las canciones del fonograma se convirtieron en éxitos instantáneos, demostrando la calidad vocal a que nos tiene acostumbrados Marc Anthony y el poder de la pluma de Lenier para transmitir sentimientos a través de sus letras. 

Yandel es otro de los artistas que ha acompañado a Lenier y unido su voz y estilo en las composiciones del cubano. “Cuánto Vale”, es el título de la colaboración entre ambos artistas, una propuesta musical marcada por el estilo único, romántico y sensual del cubano.

“Cuánto Vale” es una propuesta de amor a través de la lírica de Lenier, un sencillo que es también una mezcla de dos de los máximos exponentes del género Tropical y Urbano, Cuba y Puerto Rico unidos en un exitazo.

“Me Quedaré Contigo” es sin dudas una de las composiciones más conocidas de Lenier. El cubano ganó un reconocimiento de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores ASCAP por su participación en el álbum ‘Libertad 547’ del cantante estadounidense de origen cubano Pitbull.

En el remix del tema Lenier comparte con Pitbull, el estadounidense Shaffer Chimere Smith (Ne-Yo) y su compatriota El Micha.

Con El Alfa “El Jefe”, Lenier unió su voz para el álbum ‘Sabiduría’ del dominicano. La “Probadita” fue la canción que unió a los artistas, un tema que supuso su primera colaboración y que abrió el camino para trabajos futuros.

Llegó entonces “La Mamá de la Mamá”, escrito por Mesa e interpretado por El Alfa, CJ y El Cherry Scom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí