abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Conocías estas 6 canciones que escribió Descemer Bueno?

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Además de sus conocidas interpretaciones, Descemer Bueno ha desarrollado una amplia carrera como compositor de temas que han estado en la preferencia de las audiencias durante mucho tiempo.

Por sólo mencionar algunas pudiéramos hablar de “Súbeme la radio”, “Bailando” y “Cuando me enamoro”, todas popularizadas por Enrique Iglesias junto a Zion & Lennox, Gente de Zona y Juan Luis Guerra, respectivamente.

Esas son algunas de las más conocidas, pero Descemer cuenta también con la autoría de la mayoría de los temas del primer álbum del grupo Yerba Buena, ‘President Alien’. Estas canciones fueron escritas durante su estancia en EE.UU. y se han empleado en numerosas películas estadounidenses y en varias publicidades de la marca Pepsi.

En Cuba también ha compuesto junto a numerosos músicos. Entre sus creaciones tenemos algunos temas de los álbumes “Haydée”, de Haydée Milanés; “La isla milagrosa”, de William Vivanco; y “Breathe”, de Yusa. 

Por supuesto hay que mencionar su participación en la composición de la música de la película “Habana Blues”, que le valió además un premio Goya a Mejor Música Original en España.

Ahora queremos dejarte un listado de seis canciones que también fueron escritas por Descemer Bueno y popularizadas en la voz de otros artistas internacionales. De algunas quizás sabías que la autoría es del cubano, pero seguro otras te dejarán sorprendidos:

“El Perdedor”, Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís

“Amor Prohibido”, Prince Royce

“Aullando”, Romeo Santos y Wisin y Yandel

“Me Pasé”, Enrique Iglesias y Farruko

“Desde que estamos juntos”, Melendi

“Amor A Primera Vista”, Los Ángeles Azules, Belinda, Lalo Ebratt y Horacio Palencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí