abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Constituyen empresa con inversión extranjera en industria alimentaria en Las Tunas

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Esta semana, meses después de que el Estado cubano diera a conocer varias medidas para flexibilizar la inversión en el sector agroalimentario del país, fue anunciada la constitución en Las Tunas de la primera entidad con inversión extranjera de la Industria Integral Alimentaria de la provincia de Las Tunas.

Se trata de la empresa Ital-Sur, que quedó inscrita el pasado 6 de julio con la firma del convenio entre sus patrocinadores, de acuerdo con medios estatales de la isla.

Por la parte cubana firmó Osmany Cortés Hernández, nombrado director de la entidad y también estampó su rúbrica el uruguayo Gerardo Adrián Fasini.

Fasini recordó que con esta firma se logra un negocio que viene gestándose desde hace cuatro años.

La empresa la conforman unidades especializadas en distintos productos como una dulcería, una galletera panificadora, una escuela de panaderos y una fábrica procesadora de jugos, conservas y salsa mayonesa.

De acuerdo con Cubadebate, en un primer momento la filial de alimentos Ital-Sur ofrecerá sus productos mediante el comercio electrónico, con pago desde el exterior.

El propósito de esto es adquirir divisas para la compra de materias primas  básicas y mejorar tecnologías.

“La Integral Alimentaria funcionará como el centro matriz de esta alianza estratégica”, indican, y parte de los surtidos que se ofertarán se procesan en distintos municipios tuneros.

El convenio contempla un segundo momento en el cual funcionará como empresa mixta, hasta que, finalmente, se establezca como empresa mayorista.

Teniendo en cuenta lo anterior, llama la atención que el establecimiento de un negocio tome cuatro años y que, además, de todos modos base sus producciones en elementos semielaborados y no en labores del campo, las más necesarias para el país.

Por último, el Estado cubano sigue aprobando proyectos a los cuales el pueblo deberá pagarles en MLC, una moneda con la que no paga y que prometió que sería solamente temporal y en tiendas para recaudar dinero con el que abastecer tiendas en pesos cubanos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí