abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Copa América se acerca a 170 casos de COVID-19

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lo que está detrás de las cámaras: el número de casos confirmados de COVID-19 entre el personal involucrado a la Copa América en Brasil aumentó a 166, de acuerdo al Ministerio de Salud en un reporte de esta semana.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) también está «preocupada» ante la flexibilización de las restricciones contra el coronavirus en los países que participan en la Eurocopa 2021.

Los contagios en la Copa América se incrementaron en un centenar en una semana. El jueves pasado el reporte indicó 66 contagios.

Se confirmaron casos del nuevo coronavirus en Brasilia, Cuiabá Goiânia y en Río de Janeiro. 

Entre los infectados, 48 son jugadores y miembros de delegaciones, 115 proveedores de servicios contratados para el evento y 3 empleados de Conmebol, una plantilla que incluye arbitrajes, médicos y un equipo de logística.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se han realizado 22.856 pruebas de RT-PCR a personas involucradas en la competencia sudamericana. Por lo tanto, la positividad de casos por COVID-19 total fue del 0,73%.

Hasta el momento se han registrado contagios en los equipos de Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela. 

«En algunas de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa los casos de covid-19 ya están aumentando en las zonas donde se disputan los partidos», dijo un portavoz de la OMS a la AFP.

Las autoridades británicas anunciaron el martes que se permitirán más de 60 mil espectadores en Wembley para las semifinales y la final del torneo, frente a los 40 mil previstos inicialmente.

En Dinamarca se detectaron 29 casos relacionados con los partidos de la Eurocopa que se celebran en Copenhague.

Los aficionados que asistieron al partido  entre Dinamarca y Bélgica el pasado 17 de junio deberían someterse a una prueba de detección del coronavirus luego de que se reportaran al menos tres positivos por la variante delta, dijeron las autoridades de salud danesas.

Cerca de 4.000 personas estuvieron sentadas cerca de los contagiados.

Junto a las estadísticas finales de la Copa América y la Eurocopa mucha gente estará al tanto de los goles en contra provocados por la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí