abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Creen los cubanos en los signos zodiacales?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

¿Y tú de qué signo eres? Ha sido siempre una buena pregunta para romper el hielo entre dos personas que se acaban de conocer o incluso que están en una cita. Para muchos cubanos el horóscopo probablemente no es en sí mismo una creencia sólida, sino más bien un entretenimiento. Pero en las últimas generaciones este pasatiempo ha ido adquiriendo forma de interés genuino y ahora son muchos los jóvenes que se sienten atraídos y consumen contenido sobre los signos zodiacales.

Años atrás aquellos adeptos a esta materia en la isla caribeña eran seguidores de esa siempre figura mítica llamada Walter Mercado, quien llegaba a través de las revistas de moda que se alquilaban. La impronta de este astrólogo es tal que aún hoy se cita y consulta. El periódico El Nuevo Herald tiene su sección del “Horóscopo de las estrellas de Walter Mercado”.

En Cuba también han surgido en los últimos años seguidores y consultantes del Horóscopo que se pueden encontrar creando contenidos en las redes sociales. Tal es el caso de “La Astroloca”, Gabriela Salgado, quien se reconoce en Instagram como “astroloca2.0” y se dedica a través de su perfil a divulgar sobre la astrología de forma diversa y entretenida. Salgado también fue invitada en el 2022 a impartir una charla sobre el tema en el espacio Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Este interés de muchos cubanos en los signos zodiacales “se alínea” con uno más general en el mundo. Son muchas las personas, que, aunque confiesan no asumir la astrología como una religión, si lo toman como un patrón muy presente en sus vidas.

En ese sentido, recientemente trascendió una fake news a partir del tuit de un usuario, donde se declaraba un nuevo signo zodiacal de nombre Ofiuco. La “noticia” fue de tal impacto que se expandió como pólvora por las redes, siempre bajo el supuesto científico de que la NASA habría actualizado el calendario zodiacal.

Al respecto la agencia espacial incluso debió emitir una declaración oficial sobre el tema. “Vemos sus comentarios sobre una historia del zodiaco que resurge cada pocos años. No, no cambiamos el zodiaco. Aquí en la NASA, estudiamos astronomía, no astrología. No cambiamos ningún signo del zodiaco, solo hicimos los cálculos”, indicó la NASA a través de su cuenta de twitter.

Según la propia agencia espacial, los babilonios dividieron el zodíaco en 12 partes iguales, pero originalmente existen 13 constelaciones, que los mismos babilonios estudiaron y nombraron, solo que en algún momento eligieron descartar una de nombre Ophiuchus (Ofiuco), y de ahí llegó hasta nuestros días los 12 signos zodiacales.

“Existen múltiples constelaciones y la Tierra puede girar alrededor de 13 de ellas al año, pero los antiguos babilonios prescindieron de la última. Nunca hubo justificación científica al respecto”, expresó el documento aclaratorio de la NASA.

No obstante, estos hechos demuestran que la astrología, si bien no puede ser considerada una ciencia exacta, es una materia de sumo interés para todos. En Cuba es cada vez más común escuchar a las personas “explicando” las situaciones de sus vidas bajo la frase: “imagínate mi signo es…”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí