abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuatro expeloteros cubanos elegidos para integrar el Salón de la Fama de la isla

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuatro expeloteros cubanos resultaron los elegidos para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol en la isla que se encuentra ubicado en el estadio de Palmar de Junco, en Matanzas.

Según informaron los medios estatales cubanos, la selección se realizó este 27 de diciembre, fecha en que se celebra el aniversario 148 del primer juego oficial de pelota en Cuba.

Durante una conferencia de prensa se dieron a conocer los nombre de los cuatro nuevos integrantes del Salón: Pedro Luis Lazo, uno de los mejores lanzadores en la historia de ese deporte en Cuba; Miguel Cuevas Piedra, primer slugger de las Series Nacionales; Osmany Urrutia, quien ocupa el segundo puesto en promedio ofensivo; y Pedro Chávez González, que fue seleccionado como jugador más valioso en la III Serie Nacional de Béisbol en 1964.

El reporte amplió que en el caso de Pedro Luis Lazo, el Comité Elector tomó la decisión con el total de sus votos. En cuanto a Pedro Chávez y Osmani Urrutia, ambos recibieron un total de 14 votos, y Miguel Cuevas fue elegido directa y unánimemente por el Comité de Veteranos.

En el encuentro, José Manuel Yong, presidente del Comité Elector, aseguró que “la elección de estas cuatro figuras reconoce la estelar trayectoria de hombres entregados al béisbol en Cuba y con resultados que los ubican entre los mejores del país a lo largo de más de 60 años de torneos nacionales”.

El acto oficial se realizará en el Salón de la Fama el próximo 6 de febrero de 2022.

En el año 2007 fueron elegidos los primeros nombres para integrar el Salón de la Fama matancero que ya cuenta con 73 peloteros. Los primeros seleccionados fueron Gaspar “El Curro” Pérez, Rigoberto Rosique y Silvio García. 

2 COMENTARIOS

  1. Hola. En Cuba no está activo el Salón de La Fama a nivel nacional. La re-fundación del Salón de la Fama en 2014, fundado en Cuba en 1939 por Jaime Mariné y otras personalidades del deporte de la época; fue nuevamente postergado por la autoridades deportivas de la isla al año siguiente (2015) al ser electos Luis Tiant Jr, Pedro L. Lazo y Antonio Pacheco. Dicha votación del Comité de Selección no fue «aceptada» y fue la causa de que volviera a detenerse el proceso. El Salón de La Fama de Matanzas es provincial, no como pareciera decir este artículo que obvia este «detalle» y da como normalizado un espacio que no existe aún, precisamente porque desde el poder cubano, no se quiere reconocer a peloteros que decidieron vivir fuera de Cuba. Mis felicitaciones igualmente a los organizadores y elegidos de este año en el Palmar de Junco; se merecen todo nuestro respeto. Cuando se hable del Salon de La Fama, no se debe obviar la realidad de censura, postergación e influencia de la mala política de estado en este tema. Felilz 2023.

  2. Hola. Veo que no publicaron mi comentario, el cual escribí con todo respeto y apego a la verdad. Pensé que el 360 de vuestro títuto se refería a tener una visión amplia o total de las noticias y la realidad cubanas. Gracias por la censura, me ubica claramente por donde van vuestros conceptos de libertad de opinión y respeto a puntos de vista distintos al publicado. Feliz 2023 reiterado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí