enero 20, 2022
20.2 C
Havana

Cuba aún no presenta la documentación a la OMS para evaluación de vacunas nacionales

Foto: Roy Leyra/CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

A pesar de los anuncios sobre las conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), semanas después  el gobierno cubano aún no ha presentado la documentación requerida para la evaluación de las vacunas nacionales.

El sitio web de la OMS, en la sección donde se mantiene actualizada la lista de inmunógenos y sus fabricantes, expone que el proceso de las propuestas cubanas está “en espera de información sobre la estrategia y los plazos para su presentación”.

La organización internacional reconoce como empresa  productora a la estatal BioCubaFarma, agrupando bajo su manto todas las vacunas de la isla. 

Estas serían los fármacos Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas (en el caso de las tres primeras) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). 

De acuerdo con el documento, aún no se ha acordado la fecha de reunión previa a la presentación, ni existe expediente abierto a revisión ni la evaluación de los inmunógenos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 14 =

Último minuto