abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

México reporta su primer caso de Ómicron en viajero sudafricano de 51 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras la detección en Brasil del primer caso de Ómicron en Latinoamérica, muchos creyeron cuestión de tiempo que siguiera la cadena de descubrimiento de esta cepa en la región por lo que ahora no sorprende que México confirme su aparición en el país. 

Las autoridades aztecas informaron de su primer caso de la variante COVID-19 Omicron en una persona que llegó procedente de Sudáfrica el 21 de noviembre.

Según el comunicado de la Secretaría de Salud, seis días después de llegar a México, el empresario sudafricano, totalmente vacunado, presentó síntomas de COVID-19, se le hicieron pruebas y se descubrió que tenía la cepa descubierta recientemente.

El paciente, de 51 años, ha sido hospitalizado en Ciudad de México.

“Hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con este primer caso no han registrado síntomas, signos de alerta o positividad para el virus SARS-CoV-2”, aclara la nota.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, dijo en Twitter que el paciente tiene síntomas leves, por lo que su pronóstico de recuperación es favorable. 

López-Gatell instó a la población a mantener la calma y a continuar con el distanciamiento social para evitar nuevos contagios de COVID-19.

De acuerdo con datos gubernamentales, México ha registrado tres millones 894mil 364 casos confirmados de COVID-19 y 294 mil 715 muertes por la enfermedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí