abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La COVID-19 escala en Cuba: el país presenta el mayor número de casos del Caribe

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si la situación de Matanzas no es alerta suficiente, el mensaje de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debería serlo: Cuba es hoy el país con mayor número de nuevos casos por semana desde el inicio de la pandemia.

En lo que va de julio, la isla ha reportado más de 25 mil pacientes con la COVID-19, con un promedio diario de casi tres mil 500 contagiados.

En el caso de los números de fallecidos, cada jornada se pierde en el país una media de 17 vidas por complicaciones relacionadas a esta enfermedad.

En términos de datos semanales, son las cifras más alarmantes desde el inicio de la pandemia hace casi año y medio, no solo en Cuba sino también en el área.

Un claro ejemplo es la jornada de hoy, cuando la isla reportó nuevos 3,819 casos y 26 fallecidos, incluido un bebé de dos meses de nacido residente en la provincia de Matanzas.

Este jueves fue un día de récords: la Atenas de Cuba reportó mil 327 nuevos contagios, el más alto número informado por una provincia en un día, y el país rompió el tope de los casos activos reportados hasta el momento con 21 mil 901.

Aunque parezca alarmante, el país atraviesa una crisis sanitaria, agudizada por la escasez de medicamentos, implementos médicos y, en algunos casos, falta de cupos en centros de salud.

Imágenes de pacientes con camas en medio de los pasillos de hospitales ya no son extrañas en las redes, y la fuerza laboral ha tenido que ser reforzada, como es el caso de Matanzas, hoy epicentro de la pandemia, a donde se envió un contingente de la Brigada Henry Reeve.  

La capital del país, aunque con menores números que su vecina, tampoco está en una condición ideal, a pesar de las distintas medidas tomadas y la intervención masiva de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí